Ajilimojili, aliño para carnes y pescados, receta

Los amigos de Gastronomía y Cía.  publicaron un post sobre el Ajilimoje, no lo conocía de nada pero me gustó la receta y comencé a indagar sobre el tema. Revisando uno de mis muchos libros de Martín Berasategui me topé con una receta que proponía la realización de un ajilimójili  estupendo, lo presentan como un aliño para pescados (fantástico) pero yo lo he utilizado para la carne y el  pollo, el resultado espectacular. Para elaborarlo lo puse en un bote de cierre hermético de color azul oscuro para que no le pasara la luz. Una vez al día lo agitaba como una coctelera, lo tuve 10 días en infusión. Según la receta este preparado dura unos dos meses, nosotros no hemos dado lugar a que pueda estropearse ya que le hemos dado un uso sin piedad. Me declaro fan incondicional del riquísimo ajilimójili.

ajilimójili

INGREDIENTES:

 

1/2 l. de aceite de oliva virgen, 1,5 dl. De vinagre  de sidra, 2 c/s de zumo de limón,   20 gr. De hojas de perejil, 60 gr.de cebolla picada, 6 dientes de ajo, 1 cayena, 10 gr. de la parte verde  del puerro, 5 granos de pimienta negra, 1 c/c de sal, 2 hojas de laurel, 1 ramita de tomillo, 4 c/s de vino blanco.

ingredientes de ajilimójili

ELABORACIÓN:

Picamos bien todos los ingredientes, los introducimos en un tarro de cristal oscuro para que no altere la luz nuestro proceso y dejamos que infusionen, en un sitio seco y oscuro durante una semana. Es bueno remover el preparado por lo menos una vez al día, como si fuese una coctelera.

PRESENTACIÓN:

Pasado este tiempo, sacamos a un tarro una parte que colaremos previamente para separar todo resto posible de nuestro líquido maravilloso.

c/c – cucharita de café

c/p – cuchrilla de postre

c/s – cuchara sopera

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

5 Comentaros

  • Que bueno!!! una receta de salsa típica de la cocina de Jaén en manos del maestro Berasategui

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.