Carne desmechada, receta


Imprimir Página


 

CARNE DESMECHADA

CARNE DESMECHADA

INGREDIENTES:

Para la carne:  1  kg de carne (morcillo,falda), 1 zanahoria, 1 nabo, 1 puerro, 1 cebolla.

Para el sofrito: 1 cebolla, 1 diente de  ajo, 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde, 1 guindilla roja, 1 manojo de cilantro, 1 pizca de azafrán, comino y romero fresco, Tomate, aceite, Coñac, Pimienta negra y sal

ELABORACION:

Se coloca la carne en una olla y se cubre con agua, se añade la sal, el puerro, la zanahoria, el nabo y la cebolla, se tapa y se cocina a fuego medio hasta que este súper tierna. Se retira del líquido, que reservaremos. Se coloca en una bandeja y se deja enfriar.
Se desmecha la carne en hebras finas y se eliminan grasas y todos lo que no sea carne (cartílagos, gorduras, etc.).

CARNE DESMECHADA

CARNE DESMECHADA

En una sartén  amplia o en el wok  se añade el  aceite y  se sofríen a fuego medio las cebollas cortada en juliana,  los pimientos cortados en tiras largas y finas, los ajos y la guindilla  cortados en laminas finas, durante 5 minutos. Se agrega la carne y se sofríe todo 1 minuto.
Se añaden los tomates picados en brunoise sin piel ni pepitas, la pimienta, el cilantro, el romero, el azafrán, el comino, una copa de coñac y un vaso de caldo de la cocción de la carne.

Se prueba y se rectifica el punto de sal. Se cocina a fuego bajo por 15 minutos hasta que el líquido reduzca.

Se puede acompañar de pasta o de arroz blanco.

2 Comentarios

  1. Caminar sin gluten
    30 junio, 2011, 17:19

    Hola amigos,

    Perdonar por haber tardado tanto en contestaros, pero hemos estado de vacaciones, totalmente desconectados de Internet y de muchas más cosas.

    Esta receta además de verse deliciosa, es perfecta para nosotros, ya que los ingredientes pueden ser sin gluten.

    Muchas gracias por vustro apoyo, y en cuanto que podamos deciros algo nuevo (seguramente pasado el verano) os lo diremos.

    Besotes y abrazosç

    Ana y Víctor.

    Responder a este comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] los palillos y cortamos la carne en rodajas. Podemos acompañarlos de cualquier vegetal, puré de  patata o pasta. Hoy hemos elegido [...]

Deja un comentario