Chuletas de conejo en escabeche con salsa de soja, receta

Chuletas de conejo en escabeche con salsa de soja, receta

Un escabeche especial, empezamos con un ingrediente protagonista de primera categoría: chuletitas de conejo, así conseguiremos un plato delicioso y sofisticado y seguimos no va a ser este un escabeche normal le vamos a dar un toque que lo diferenciare de todos los demás, al final le vamos a nadir una salsita de soja que hará que sea único.

Para preparar este plato solo se utilizan las chuletas que haremos de los lomos, el resto lo guardo para otra preparación, lo mejor es planteártelo como un aperitivo muy especial, nosotros como solo somos dos nos dimos un homenaje de primera.

Es te plato esta realizado con una receta de Andrés Madrigal, uno de mis cocineros preferidos del que soy “fan” incondicional



OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INGREDIENTES  para 4 comensales:

 

ingredientes del escabeche

2 Costillares de conejo, Sal, pimienta molida, 4 chalotas, 1 hoja de laurel, 1 clavo de olor, tomillo, romero, 2 dientes de ajo, 5 granos de cardamomo, 30 cl. de aceite, 30 cl. de vino blanco,  30 cl. de vinagre de vino blanco,  30 cl. de caldo de pollo, Salsa de soja, 50 gr azúcar.

 

chuletas de conejo sal y pimienta

 

ELABORACIÓN:

Preparar la carne: Cortar una a una las chuletas, es un poco pesado pero vale la pena, sazonar con sal y pimienta. Reservar.

Escabeche:

Confitar a fuego lento la cebolla cortada en juliana fina, los ajos, el tomillo, el romero, el laurel y el clavo. Cuando la cebolla este trasparente añadir el vinagre, el vino y el  caldo. Llevar a ebullición, bajar el fuego al mínimo y dejar cocer hasta que reduzca a la mitad. Remover repetidas veces  para que se mezclen bien los ingredientes.

Retirar el escabeche del fuego e incorporar las chuletas de conejo, dejarlas reposar 20 minutos (se vuelven blancas), sacar y reservar.

Es una sartén antiadherente  ponemos el azúcar y lo dejamos caramelizar (sin agua) hasta que se  ponga dorado, le añadimos la salsa de soja y un poco de escabeche, removemos para lograr  una textura espesa. Incorporar las costillas hasta que se empapen al máximo.

Ponerlas en un plato formando una montaña, se riegan con la salsa de soja y escabeche y  listo.

Esta receta es de Andrés Madrigal. Están  ¡mmmmmm…………………..!

chuletas de conejo en escabeche

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • Hola!
    Acabo de descubrir tu blog buscando unas imagenes de preparacion de costillas de conejo. Voy a enseñar a los franceses como comerse conejo para chuparse los dedos sin vergüenza!!!! Lo hice ya con unos muslitos de codorniz laqueados con Coca Cola asi que sigo con la serie “fingerfood made in Spain”…
    Me gusta tu blog, claro, sencillo, buenas fotos. Ayer eche un vistazo a la lista de blogs del concurso y de los pocos que me atraeron, ninguno me gusto lo bastante para votar. Tienes mi voto.
    Posteo en mi blog en frances y dejo la version en castellano en la web de CanalCocina, no puedo llevar dos blogs de cocina a la vez!!!!
    Apetitosos besos y suerte

    muak

    • Muchas gracias, cuido mucho todos los detalles del blog. Te he visitado y me ha gustado, te voy a poner en blogroll, y estoy segura que utilizare alguna de tus recetas. (Siempre te pondré un enlace). Eres Española? Te he añadido al facebook para estar al día de tus novedades. Nos mantenemos en contacto. Gracias por tu voto.
      un besito – Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.