Tapenade, receta


Imprimir Página


El tapenade es un pate de aceitunas negras que se machacan y se aliñan con alcaparras, anchoas, aceite de oliva, ajo y vinagre, es una delicia comerte una tostada de pan crujiente untada con tan rica pasta. El tapenade es típico de la Provenza francesa y es un aperitivo muy antiguo aunque la forma de presentación actual se debe a un chef de Marsella que hace mas de cien años preparo y popularizo la receta que hoy conocemos. Es muy sencillo de preparar y no debe faltar en tu lista de aperitivos preferidos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INGREDIENTES

100 gramos de aceitunas negras

un diente de ajo pequeño

1 cucharadita  de café de tomillo

1 cucharadita de café de romero

1 cucharadita de café de alcaparras

3 anchoas

Aceite

Vinagre de jerez

Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora o de la thermomix, batir hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos,  con textura agradable.

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Receta de  “TAPENADE”:   El tapenade es un pate de aceitunas negras que se machacan y se aliñan con alcaparras, anchoas, aceite de oliva, ajo y vinagre, es una delicia comerte una tostada de pan crujiente untada con tan rica pasta. El tapenade es típico de la Provenza francesa y es un aperitivo muy antiguo aunque la forma de presentación actual se debe a un chef de Marsella que hace mas de cien años preparo y popularizo la receta que hoy conocemos. Es muy sencillo de preparar y no debe faltar en tu lista de aperitivos preferidos. [...]

Deja un comentario