Cuscús, receta y apuntes

Cuscús, receta y apuntes

El cuscús es un ingrediente básico de la dieta mediterránea. En el norte de África es tan fundamental para su alimentación como para los chinos el arroz o a los españoles el pan. Es un aliado fantástico en cualquier dieta ya que cuarenta gramos de cuscús en seco se convierte en una ración más que aceptable que acompañada por proteína y vegetales es un plato único fantástico.

 

cuscus crudo

 

Se trata de una sémola de trigo duro molida de tal manera que no llegue a convertirse en harina, quedando unos granos de medio milímetro después de la cocción.

cucusera

cucusera

cuscusera rustica

cuscusera rustica

Para cocinarlo se utiliza la cuscusera, que no es mas que una olla de vapor,  si no tenemos la podemos sustituir por la varoma de la thermomix, una olla normal y un colador de rejilla, un cestillo chino de vapor  o lo que tu ingenio de sugiera. Ponemos en la parte de abajo todos los ingredientes del guiso y cuando falten veinte minutos para finalizar la cocción  ponemos el cuscús en la parte de arriba de la vaporera para que se  cocine al vapor lentamente. Esta es la receta ideal y la manera perfecta de cocinar el cuscús. Los granos nos deben quedar separados. Se colocan como acompañamiento en el centro del plato rodeado por los ricos manjares que hemos preparado.

Otra forma de prepáralo mas rápida es la siguiente:

Mojamos el cuscús en abundante agua fría, lo introducimos en una cacerola con abundante  agua hirviendo, le añadimos sal, unos granos de  pimienta, un grano de anís estrellado y dos granos de  cardamomo verde, dejamos que empape durante 5 minutos o el tiempo que nos marque el fabricante, escurrimos.

 

cuscus ok

 

Según el uso se procede de una manera diferente:

semola de trigo

semola de trigo

–          Para acompañar carnes, aves o verduras, se le añade un pelín de mantequilla o de aceite de oliva, unas pasas cortadas en trocitos pequeños y unos piñones.

–          Para ensaladas, salen fabulosas, lo pasamos por agua fría, escurrimos y  lo regamos con un poco de aceite para que nos quede suelto. Lo incorporamos a nuestra ensalada.

calorias totales del plato (100 gr.) 227
tiempo preparación bajo
dificultad baja
precio bajo
Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.