Sopa sefardí de carne, receta

Sopa sefardí de carne, receta

Esta sopa súper nutritiva es un receta sefardita del libro “la cocina sefardí” del Rabino R.Sternberg, esta catalogada dentro de la mas pura cocina mediterránea, hay versiones de esta elaboración en todas las culturas del Mare Nostrum. En este blog, que somos muy mediterráneos ya hemos hecho la de “sopa de albóndigas marroquí“, que es en esencia igual pero con el toque moruno del comino y el sabor mucho mas ligero del pollo. Esta sopita es plato único y una comida completa pues tiene pasta, verduras y la proteína de la carne. El truco de este guiso, es mezclar bien el huevo y el limón e integrarlos sin que se cuaje en el resto del plato.

Esta receta participa en el Concurso Le CreusetRecetasderechupete

 

sopa sefardita de albondigas

 

 

INGREDIENTES

Para la sopa:   1 huevo, 1 ½ l. de  caldo de carne, el zumo de medio limón,  cebollino, piñones de pasta, manzanilla.

Para las albondigas: 1 cebolla, 1 diente de ajo, 500 gr. carne picada, pimienta, 3 huevos, pan rallado, caldo de carne, zumo limón,  cebollino, piñones de pasta, manzanilla.

Para el caldo: 1 hueso de rodilla, 1 hueso de cadera, 300 gr. de morcillo, 2 zanahorias, 1 puerro, 1 nabo, ½ cebolla.

ELABORACION:

 

Caldo:

piñones de pasta

 

Ponemos a cocer con agua mineral (la de mi casa tiene mucha cal) todas las verduras y  la carne en la olla exprés, cuando comience a hervir quitamos la espuma con un colador fino, tantas veces como sea necesario hasta que  no suelte mas. Tapamos la olla exprés y la tenemos  cocinando 20 minutos. Dejamos enfriar y desgrasamos. Es mejor hacerla el día anterior, dejarla reposar toda la noche y al día siguiente colarla por un tamiz para que nos quede un caldo limpio, sin nada de grasa.

Albondigas:

 

albondigas para sopa

albondigas para sopa

 

Picar súper pequeña la cebolla y el ajo, mezcla con la  carne, añadir pimienta, sal, huevo batido, tres cucharadas de  pan rallado y 1 vaso de chupito de  manzanilla. Mezclar muy bien, dejar reposar. Formar  las albóndigas.

 Sopa:

 

 

poner el caldo al fuego, cuando rompa a hervir le añadimos  los piñones de pasta, esperamos a que vuelva romper a hervir y le agregamos las albóndigas. Separamos en un bol un par de cazos de caldo, dejamos enfriar y reservamos.  Tenemos cocinando todo entre 7 y 10 minutos. Apagamos y dejamos que se enfrié un poco.

En el bol de caldo que teníamos reservado le añadimos el zumo de medio limón , el huevo batido,  emulsionando bien hasta que forme una crema. Poco a poco vamos incorporando la crema a la sopa moviendo constantemente para que no se cuaje el huevo y con cuidado para no romper las albóndigas. Le damos un golpe de calor, la espolvoreamos con cebollino para darle un toque fresco y lista para comer.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.