Empanadillas de bonito, receta


Imprimir Página


¡Que buenas están las empanadillas! las que vamos a hacer hoy son de bonito, con o sin huevo duro, a gusto del comensal, es un relleno clásico pero la imaginación al poder. Imagínatelas de jamón y queso o cinta de lomo y pimientos o de jamón serrano y tomate natural, podemos estar tres días pensando mezclas fabulosas. Lo bueno de estas empanadas es que van al horno por lo cual se reducen las calorías a la cuarta parte. Es mi primera receta súper fácil. Cumple los requisitos: barata, buena y fácil de hacer. Va por todos.

INGREDIENTES:

1paquete  de empanadillas  “la cocinera”, 1 lata de bonito en escabeche, 2 tomates  o 4 cucharadas de tomate de lata, ½  pimiento verde, ½  pimiento rojo, 1 cebolla pequeña, aceite, sal y pimienta negra, la punta de una cuchara de azúcar, 1 huevo, harina, 1 huevo duro (opcional)

1º.- Mise en place (preparación): cortar la cebolla en brunoisse (cuadraditos pequeños), pelar el tomate: con un cuchillo de sierra le hacemos en la parte superior una cruz, ponemos agua a hervir, cuando salgan borbotones introducimos el tomate unos segundos, lo sacamos y corriendo bajo el grifo del agua fría, le quitamos las pepitas y lo picamos en concasse  (trocitos minis), este paso te lo puedes saltar y poner tomate de lata. El pimiento lo picamos en palitos de ½ centímetro de ancho y 3 o 4 de largo. En toda esta operación hemos invertido 10 minutos, 15 como mucho. Cuando vayas a empezar pon el agua a hervir para pelar los tomates, ganas tiempo.

2º.- SOFRITO: pon un poco de aceite en una sartén antiadherente, le añades la cebolla, un poco de sal y dejas que se cocine a fuego medio, cuando deje de estar blanca le añadimos  los pimientos, dos minutos, removemos unas cuantas veces. Los pimientos ya están más blanditos y le incorporamos el tomate, le añadimos la pimienta molida y dejamos cocinar cinco minutos. Para esta elaboración dejamos que se enfrié nuestro Sofrito -  YA SABES HACER SOFRITOS-

3º.- RELLENO: Abrimos la lata de atún, le quitamos el caldo,  y con la mano lo desmigamos en trozos que se noten cuando nos comamos las empanadillas. Lo añadimos al sofrito frio, revolvemos bien toda la mezcla y ya estamos listos para rellenar las empanadillas.  Si le quieres poner huevo duro este es el momento, lo picas y lo añades.

4º.- RELLENADO: ponemos las obleas de la pasta encima de la encimera, que previamente

hemos espolvoreado con un poco de harina para que no se peguen. Cogemos una cucharada sopera de relleno  y lo ponemos encima de la masa, la doblamos por la mitad y con un tenedor cerramos el borde, presionando con los dientes del tenedor sobre la pasta.

5º.-  COCINADO: Pintamos con huevo batido cada empanadilla y las ponemos en la fuente del horno, que previamente hemos untado con un poco de aceite, el horno a 150º, las doramos por un lado, les damos la vuela y las doramos por el otro.

Ya están listas nuestras empanadillas.

 

 

4 Comentarios

  1. Pantxica
    5 julio, 2011, 12:27

    Concha, soy fiel seguidora de tu blog desde que lo he descubierto. Prueba a hacer las empanadillas, solo con los ingredientes siguientes: sofrito de cebolla y un ajo muy pequeño en un poco de AOVE. Añade el bonito en escabeche troceado y una latita de pimiento morron o del piquillo. Añade el huevo duro troceado fino, sal y pimienta. Rellénalas cogiendo el menor aceite posible y fríelas, o al horno. Nada de harina ni huevo. Son mucho mas finas. No te estoy corrigiendo, simplemente comparto contigo esta receta de mi madre.

    Responder a este comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] con o sin huevo duro, a gusto del comensal, es un relleno clásico pero la imaginación al poder. Read More…Netsecure SmartSwipe Online Home Shopping Credit Card ReaderSmartSwipe is the new, smarter, more [...]

Deja un comentario