Ensalada de macarrones con aliño de yogur,receta

Ensalada de macarrones con aliño de yogur,receta

Esta ensalada es  muy nutritiva y muy fácil de hacer,  rápida y  ligera por lo que lo tiene todo, es una receta estupenda. Las ensaladas de pasta son un plato para  tener en cuenta cuando preparamos los menús de  las grandes celebraciones, cuando tenemos mucha gente para comer ya que con un poco de imaginación la podemos convertir en un manjar de reyes como la que nos vamos a comer hoy,  un equilibrio de sabores, el agridulce de los pepinillos, el intenso del vinagre de las piparras, un toque picante con la guindilla roja, otro dulce de la mostaza, el agrio del yogur, el intenso de los arenques, el delicado de la ventresca, en fin que cuando escribo estas letras se me hace, literalmente la boca  agua.

ensalada de macarrones y arenques

ensalada de macarrones y arenques

INGREDIENTES

200 Macarrones pequeños,  1 pepinillo agridulce, 4 lomos de arenque, 100 gr. de  ventresca  de bonito,  4 anchoas, albahaca, menta, 1 yogur, 1 tomate , 3 guindillas piparras, 1 cebolla morada, 1 cucharada de mostaza dulce alemana, aceite, rúcula, cebollino, guindilla roja.

arenques, pepinillo y ventresca

arenques, pepinillo y ventresca

ELABORACIÓN

Pelamos el tomate, lo despepitamos y lo picamos  en trozos pequeños, reservamos. El pepinillo lo cortamos en tiras, la cebolla en bruinoisse, las piparras, solo dos vamos a reservar una para el aliño, en rodajas finas, el arenque en trozos de 1 centímetro, las anchoas las picamos súper minis y la ventresca la troceamos.

Cocemos los macarrones siguiendo las indicaciones del fabricante. Pasamos por agua fría para cortar la cocción y enfriar. Disponemos en una fuente honda. Les añadimos  todos los ingredientes  mezclándolos muy bien. Regamos con el   aliño, dejamos reposar un par de horas y lista para comer.

ALIÑO:

aliño de yogur

aliño de yogur

Picamos muy  pequeño el cebollino, la rúcula y la guindilla piparra , cortamos un par de rodajas finas de la guindilla roja y la troceamos. Batimos el yogur muy bien para que quede cremoso, le añadimos media cucharada de café de azúcar moreno o medio sobre de sacarina para que no este agrio, le incorporamos una cucharada de mostaza, sal y aceite de oliva, batimos bien y probamos , lo mezclamos con la picada y si no esta bastante acido le incorporamos limón.

Hay que dejarlo reposar para que se mezclen los sabores.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.