Merluza al limón con gambas, receta

Merluza al limón con gambas, receta

En mi búsqueda de recetas que estén riquísimas y que no engorden, que no es tan fácil, recordé este pescado que hacia mi Madre, ella discípula de Escoffier y amante de la cocina francesa le ponía mantequilla pero nosotras, pobres mortales del siglo XXI, pues no se la ponemos, el resultado es un plato diferente, no tiene el toque mágico que aporta la mantequilla, pero es sabroso y delicado con una chispa ácida que le aporta el limón. Es light y esta rico, lo tiene todo.

Merluza al limón con gambas

Merluza al limón con gambas

INGREDIENTES PARA  4 PERSONAS:

4 Lomos de merluza, 12 gambones (gambas o langostinos), 1 cebolla grande, 1 puerro, aceite de oliva, romero, pimienta negra, 2 limones, 1 diente de ajo, 1 copa de brandy, cinco bolitas de pimienta negra, 1 bolita de Jamaica, un tazón de caldo (pescado,verduras,pollo)

Mise en place: picar la cebolla en juliana muy fina, los puerros en rodajas muy delgadas. Pelar los limones, separando la piel amarilla con un pela-patatas muy fino, no debe quedar nada blanco, cortar en tiras finas los trozos  de piel de limón, al resto del limón quitarle toda la piel blanca y cortarlo en rodajas. Reservar. Pelar las gambas y reservar las cabezas. Cortar el ajo en láminas finas.En una sartén sofreír la cebolla, el ajo y el puerro con un poco de sal hasta que empiecen a estar dorados. Reservar.

Poner en una sartén un poco de aceite, añadir las cabezas del marisco, las cinco bolitas de pimienta  negra y la bolita de Jamaica,  dejar dorar, cuando tengan un bonito color las machacamos con el mango de un mortero para que suelten todo su jugo, añadir la copa de coñac e incorporar el caldo. Dejamos cocinar  diez minutos para que evapore el alcohol y reduzca la salsa y colamos por un tamiz fino para quitar todas las impurezas. Añadimos el caldo obtenido a la sartén de la cebolla. Disponemos encima los lomos de merluza que previamente hemos untado con aceite de oliva, sal y pimienta molida. Encima de cada tajada ponemos unas rodajas de limón, la piel amarilla del limón  y unas briznas de romero. Metemos en el horno precalentado a 180º unos cinco minutos, sacamos y le colocamos las gambas encima. Volvemos a meter al horno es fácil cuando la merluza este blanca y las gambas rositas esta en su punto.

Disponer en un plato con el sofrito de cebolla y puerro debajo, el pescado encima, las gambas sobre la merluza, regar con caldo y a ¡comer!

Calorías totales del plato (100 gr.) 89
tiempo preparación ALTO
dificultad BAJA
precio MEDIO

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.