Tabbouleh, ensalada de perejil, receta


Imprimir Página


El tabbouleh  es una ensalada muy veraniega, perfecta para los días de calor, procede de oriente medio y es un clásico dentro de la cocina árabe. El tabbouleh recoge una gama de sabores y aromas intensos, matizados por la frescura del limón y del perejil. Hay muchas recetas de tabbouleh que llevan cebolla o pepinos pero mi receta es más  limpia y sencilla, en este caso poco es más y vamos a poner los ingrediente imprescindibles consiguiendo un autentico tabbouleh.

tabbouleh, ensalada de tomate y perejil

tabbouleh, ensalada de tomate y perejil

INGREDIENTES:

4 tomates maduros, 2 taza de café de perejil, 1 cucharada de menta fresca,  2 tazas de trigo sarraceno, zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.

ELABORACIÓN:

MISE EN PLACE: escaldar y pelar los tomates, quitar las pepitas y cortar en concasse muy pequeña, picar las hojas de menta y el perejil, solo las hojas sin los tallos.

Lavar el trigo sarraceno y remojarlo en agua caliente durante 20 minutos o el tiempo que marque el fabricante. Pasado ese tiempo hay que escurrirlo y ponerlo en un  paño para quitarle el exceso de humedad. Lo colocamos en una ensaladera y reservamos.

tabbouleh, ensalada de tomate y perejil

tabbouleh, ensalada de tomate y perejil

Mezclar el trigo sarraceno con el tomate y las hierbas, tapar y guardar en la nevera hasta media hora  antes de consumirlo, que lo aliñaremos.

ALIÑO: mezclamos 3 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de 1 limón (esto va a gusto del comensal), sazonamos con sal y pimienta negra recién molida. Emulsionamos y regamos sobre la ensalada reservada en la nevera.

Colocamos bonito en una buena ensaladera y servimos.  Lo comemos con pan ácimo, acompañado de una bebida muy refrescante.

4 Comentarios

  1. MªJose
    16 septiembre, 2011, 02:23

    Nunca prove el trigo sarraceno y tiene buena pinta tu receta ,tomo nota

    Responder a este comentario

  2. Sofía martín de nicolas
    16 septiembre, 2011, 11:03

    Nunca probé esto, pero sera cuestión de probarlo, cuantas cosas aprendemos a diario de cocina y cuantos platos que nos maravillan, besos

    Responder a este comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] tabbouleh, ensalada de perejil cocinayaficiones.com/tabbouleh-ensalada-de-perejil-receta/  por cocinayaficiones hace 3 segundos [...]

    tabbouleh, ensalada de perejil - 16 septiembre, 2011
  2. TABBOULEH, ENSALADA DE PEREJIL, RECETA | Cocina y Aficiones…

    Thank you for submitting this cool story – Trackback from Noticiasaldia…

    Noticiasaldia - 16 septiembre, 2011

Deja un comentario