Alcachofas en papillote con vinagreta de soja, receta

Alcachofas en papillote con vinagreta de soja, receta

En esta receta vamos a cocinar las alcachofas de una manera diferente: en papillote. Es la primera vez que uso está técnica de cocina para elaborar alcachofas, que es mi verdura preferida y me gusta de todas las maneras. Encontré la idea de utilizar el papillote con la reina de las verduras en Gastronomía y CiA y la Vinagreta de Soja, en mi archivo de recetas, en el apartado vinagretas. Es una preparación de Ferrán Adría  que  me pareció perfecta para esta elaboración y no me equivoque, me ha quedado un plato redondo, de esos de ponerte medalla. El toque de las patatas fue una inspiración de última hora y quedaron a la perfección, se llevaban de maravilla con la vinagreta y con las alcachofas.

INGREDIENTES – 4 personas

PARA LAS ALCACHOFAS: 8 alcachofas,  aceite de oliva virgen extra, sal de guindilla.

PARA LA VINAGRETA: 1 vaso de chupito de salsa de soja, ½ vaso de chupito de vinagre de Jerez, 2 vasos de chupito de aceite de oliva virgen, 1 cebolleta tierna.

PARA LAS PATATAS : 2 patatas grandes, aceite y sal

ELABORACIÓN:

Prepara un agua con un chorrito de limón y perejil. Colócatelo al lado y comienza a limpiar las alcachofas de  todas las hojas duras, pártelas por la mitad y quita la pelusilla del  centro si esta espigado, córtales  la punta y añádelas al agua preparada para que no se oxiden.

PREPARACIÓN DEL PAPILLOTE DE ALCACHOFAS: Pon una tira de papel de aluminio en horizontal y con otra en vertical formando una cruz, coloca en el centro las alcachofas, úntalas con aceite de oliva y espolvorea con sal de guindilla. Cierra el paquete con un lado de la cruz y vuelve a cerrarlo con el otro. Nos queda un paquete dentro de otro paquete. Tiene su razón lo envolvemos dos veces para evitar accidentes ya me ha pasado que al sacarlo del horno se ha roto el aluminio y hemos perdido todas las salsas.

Mete el paquete al horno precalentado a 200º C y hornea durante 20 minutos, sácalo y comprueba el punto de cocción, si no esta a tu gusto lo cierras y lo vuelves a meter.

PREPARACIÓN DE LA VINAGRETA DE SOJA: Pelar la cebolleta y  cortarla lo más fina posible, yo la he cortado con la mandolina en círculos.

Mezclar la soja, el aceite y el vinagre con una batidora, añadir la cebolla y dejarla marinar en la nevera.

PREPARACIÓN DE LAS PATATAS: Cortamos las patas en rodajas muy finas las untamos con aceite y sal y las metemos al horno en una fuente de barro tapadas con papel aluminio. En media hora están listas.

PRESENTACIÓN:

Colocamos las patas, apoyadas en ellas las alcachofas, les ponemos por encima la cebollita marinada de la vinagreta de soja. Regamos con la vinagreta y listas.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.