Crêpes de salmón, receta

Crêpes de salmón, receta

Las crêpes estaban muy de moda hace unos años, había muchas creperías y nos encantaba ir a tomarlas tanto dulces como saladas. Llevaba mucho tiempo sin escuchar ni leer sobre tan agradecidas tortitas. ¡Son muy fáciles de hacer!, son baratas y quedas como un rey con ellas. Se pueden cocinar muy simples y sencillas como estas o sofisticadas y con los mejores ingredientes dándoles toques de la más alta cocina. Hoy que vamos de cocineros novatos las preparamos con una elaboración muy fácil y rápida apta para todos los públicos

crepes de salmon [1]

INGREDIENTES

PARA LAS CRÊPES:    25 gramos de harina, 80 gramos de mantequilla, 2 huevos, 1cucharada de azúcar, 1/4 l. de leche, sal.

PARA EL RELLENO:  1 loncha de salmón ahumado cortado fino por crêpe, ½ cebolla morada, alcaparras, 4  c/s de salsa de yogur, 1 c/p de mostaza dulce de Baviera.

ELABORACIÓN

crêpe recién cocinada

crêpe recién cocinada

 

 

En un bol mezclar la harina con la leche, añadir el resto de los ingredientes, dejando para el final los huevos que incorporaremos uno a uno, mezclar bien hasta obtener una crema ligera.

Poner una sartén al fuego, untar con mantequilla, cuando este caliente  verter una cucharada de crema, extenderla por igual girando la sartén hasta cubrir el fondo procurando que quede una capa muy fina. Dorarla por los dos lados, hay que darle la vuelta cogiéndola por un extremo con cuidado para no quemarte, yo les doy la vuelta como si fuesen una tortilla de patata, las pongo en un plato, hay que darles la vuelta rápida y golpear la sartén para que se suelten, estirarlas bien y esperar a que se enfríen un poco para poderlas volver a meter al fuego sin quemarte. No es una manera muy ortodoxa pero para mi es la única un poco factible. Así hasta terminar con la crema.

Mezclamos y batimos la salsa de yogur con la mostaza hasta que se emulsionen formando una crema, probamos para ver el punto y la ajustamos. Colocamos el salmón sobre la crêpe, regamos con la salsa de mostaza, colocamos la cebolla morada picada muy pequeña y una cuantas alcaparras (a gusto del comensal). Cerramos formando un rollo, recortamos las puntas y ya esta listo.

preparacion de la crepe [1]

PRESENTACIÓN:

Colocamos en un plato una cucharada de la salsa de mostaza y yogur, la crêpe partida en dos trozos y unas cuantas alcaparras, brotes tiernos y tomates.  Acompañamos de la salsa restante en una salsera aparte.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.