Ensalada de vegetales “DIABLA”, receta


Imprimir Página


Esta ensalada es fruto de la casualidad ya que empecé la casa por el tejado. En mi archivo de recetas busque una vinagreta apetecible, me encanto la “Vinagreta Picante” de Arzak, ya no tenia mas que buscar los ingredientes adecuados ante tan contundente aliño. Berenjena perfecta ya que se adueña de todos los sabores que la rodean, el pimiento aporta dulzor, las judías el toque crujiente, las aceitunas y el huevo duro color y sabores complementarios. Resultado: una ensalada perfecta.

INGREDIENTES:

1 berenjena, 1 pimiento rojo, ¼ kg de judías verdes, 1 huevo, 12 aceitunas negras, vinagreta diabla, romero.

ELABORACIÓN:

Asamos los pimientos rojos según la receta de “asadillo de pimientos”, los pelamos, hacemos tiras finas. Reservamos.

Cortamos la berenjena en rodajas de 1 cm. Y luego en trozos pequeños como de 1 cm., nos untamos las manos con aceite y frotamos las berenjenas, este paso es importante por que nuestras riquísimas amigas son esponjas bebedoras de aceite. Ponemos una sartén al fuego y cuando este muy caliente añadimos las berenjenas y unas briznas de romero, dejamos que se dore por todos los lados. Nos debe quedar entera.

Pelamos y cortamos en tiras finas las judías verdes, hervimos dejándolas al dente. Cocemos el huevo.

PRESENTACIÓN:

Juntamos todas las verduras, las regamos con la “vinagreta DIABLA” y adornamos con el huevo duro y las aceitunas.

calorias totales del plato  |  BAJAS

tiempo preparación     | BAJO

dificultad    | BAJA

precio   | BAJO

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] Ensalada de vegetales  “DIABLA”: Esta ensalada es fruto de la casualidad ya que empecé la casa por el tejado. En mi archivo de recetas busque una vinagreta apetecible, me encanto la “Vinagreta Picante” de Arzak, ya no tenía más que buscar los ingredientes adecuados ante tan contundente aliño: berenjena resulto perfecta ya que se adueña de todos los sabores que la rodean, el pimiento aporta dulzor, las judías el toque crujiente, las aceitunas color y sabor. Resultado: una ensalada perfecta. […]

Deja un comentario