Ensalada primaveral con el calabacín crudo, receta

Ensalada primaveral con el calabacín crudo, receta

Con la llegada de la primavera los huertos comienzan a dar sus frutos y las verduras y hortalizas se convierten en manjares deliciosos, nada parecido con aquellas que hemos tenido durante el invierno procedentes de invernaderos o de camaras de conservación. Todo tiene otro sabor, tiene olor y cruje. Es fácil  cultivar calabacines, tomates, lechugas, judias,…., se puede hacer en una maceta y una sola planta te da cantidad de frutos. Animo a todos a plantar en las ventanas. El calabacín crudo esta buenisimo, ¡por favor,  probarlo! os va a encantar.

ENSALADA DE CALBACIN

INGREDIENTES:

4 piparras (guindillas vascas), 2 tomates, 1 lata de ventresca, 1 manojo de perejil, eneldo, 1/2 calabacín, 1 cebolleta, 1 pepinillo agridulce, sal de guindilla, 80 gr (1 sobre) de salmón marinado, aceite, limón, vinagre de Módena.

ELABORACIÓN:

Mise en place (preparación): Cortamos el calabacin y la cebolla  en rodajas muy finas, lo mejor es hacerlo con la mandolina. Ponemos las rodajas en un bol y lo aliñamos con aceite de oliva virgen y limón, salamos y dejamos marinar una hora en la nevera. Pelamos y cortamos el tomate en rodajas finas. Reservamos. Picamos muy pequeño el perejil y el eneldo. Cortamos en tiras largas el pepinillo.

PREPARACIÓN:

Disponemos en un  plato bonito una cama de rodajas del marinado de  calabacín y de cebolla, guardamos el aliño. Encima colocamos el tomate, el salmón lo enrollamos formando rulos y los colocamos encima de los vegetales. Hacemos lo mismo con la ventresca y con el resto de los ingredientes.

Aliño: al  aceite de marinar  la cebolla y los calabacines le añadimos un chorro de vinagre de Módena. Salamos con sal de guindillas.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.