Lomo en leche, receta

Lomo en leche, receta

El lomo en leche es un guiso súper fácil de hacer, el resultado es  un lomo tipo fiambre que nos dará un juego extraordinario para preparar cenas rápidas. Se puede tomar frío o caliente, con su salsa o con mostaza y pepinillos tendremos un emparedado para quitarse el sombrero. La Pimienta es el toque mágico de este guiso, puedes poner del tipo que más te guste. En esta ocasión yo he puesto un popurrí de pimientas:  pimienta negra, pimienta blanca, pimienta Jamaica,  pimienta de Java, pimienta alargada (India), pimienta verde y la súper aromática pimienta de Szechuan.  Poner tantas pimientas es un capricho de la cocinera, toda la vida se ha hecho con pimienta negra y sale genial.

LOMO EN LECHE

LOMO EN LECHE

INGREDIENTES:

1 kg. De cinta de lomo natural, 1 l. de leche entera, sal, pimienta en polvo, 20 granos de pimienta, aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Untamos el lomo con un poco de aceite de oliva, salamos y pimentamos. En la fuente de horno que vamos a utilizar para su asado ponemos un poco de aceite, sellamos y doramos el lomo por todos los lados.

popurri de pimientas

popurri de pimientas

Cuando tenga un bonito color lo cubrimos con leche, le añadimos las pimientas, lo tapamos con papel de aluminio y al horno precalentado a 150º. Lo tenemos 30 minutos, lo sacamos y lo pinchamos con un palito de brocheta para comprobar si esta hecho, si sale mucho liquido es que no esta todavía. Cuidado, no hay que pasarlo de cocción ya que se nos quedar la carne como un trapo y no la podremos comer. Si no te fías del palito y es la primera vez que lo haces corta un trocito de la punta y miras el color, nos tiene que quedar rosa. Cuidado otra vez, el centro estara siempre  mas crudo que las puntas.

No te desanimes  “nadie nace aprendido”, y para adquirir conocimientos no hay nada mejor que la practica, mete el lomo en la leche y prueba. A partir de ahora podrás hacer todos los  asados  de lomo de cerdo que te apetezca (hay miles). La segunda vez que lo hagas ya sabrás sin ningún problema dar el punto a la carne. No te preocupes si te salen grumos en la salsa, es la nata de la leche que ha espesado, pasala por la batidora si quieres que te quede una crema suave. La ponemos en el fuego y la reducimos, si  queremos espesarla mas le añadimos nata o una cucharada de harina  pero yo no creo que sea necesario con reducir la salsa es suficiente.

Cortamos el lomo en rodajas finas, salseamos  y listo para comer.

[nggallery id=33]
Print Friendly, PDF & Email

2 Comentaros

  • ESPECTACULAR!!!……. SIN DUDA UNA GRAN FORMA DE PREPARARLO

  • Espetacular!y super. Sencillo sin duda seguire esta pagina

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.