Manifiesto de la “Cocinera”

Manifiesto de la “Cocinera”

Desde  que empecé con el blog hay una pregunta que se repite constantemente, ¿qué haces con tanta comida?, otras muy comunes son ¿de donde sacas las recetas?, ¿Quién cocina esas recetas?, hay más pero abreviemos,  hoy voy a contar el proceso que lleva a la receta que todos veis en este  blog.Todas las recetas publicadas  han sido cocinadas en mi casa y en mi cocina (no muy grande, por cierto), por mi, Concha Bernad, por mi hermana Lola Bernad, gran cocinera y persona maravillosa, por mi amado marido, Gabi y las empanadillas por mi hija Elena.

Tengo un archivo con más de mil recetas en un disco duro guardadas y archivadas, copiadas de la red, o directamente de libros.  Tengo recetas de Arzak, Subijana, Berasategui, Sefarditas, Colombianas, Suecas, Chinas ………., de todo el mundo mundial y de los mejores cocineros.

304261_2664489109012_200738492_n

También tengo la suerte de tener una fantástica biblioteca culinaria, soy una bibliófila loca, y me encantan los libros de cocina antiguos, mi última pasión. De los que saco muchas recetas, las elijo (tengo todos los libros llenos de señales) las copio y a los fogones.

Nunca o mejor casi nunca hago una receta al pie de la letra, por eso soy una pésima repostera, siempre tengo que cambiar algo o poner mi toque, es una manía inconsciente pero que da buenos resultados.

Mis habilidades culinarias son genéticas, mi Madre era una cocinera extraordinaria (muy afrancesada), mi Tía Concha era increíble y mis hermanas cocinan todas de cine, me gusta comer y he comido muy bien toda mi vida por lo que tengo un paladar estupendo y muy agradecido. Cocino desde niña y me encanta.

479964_2508954220737_1542648459_n

Todas estas recetas han formado parte de las comidas y de las cenas de mi casa, muchas han sido elaboradas con todo mi cariño para agasajar a mis amigos y a la familia. Tengo muchas en reserva y poco a poco las iré sacando.

Por cierto también soy la fotógrafa. Como quien dice, así sin querer: Pienso el plato, hago la compra, cocino, lo fotografió, escribo la receta, lo meto en blog y lo edito  y me  lo como. Todo queda en casa.

Concha Bernad Pascual

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

13 Comentaros

  • Hola Concha,
    que sepas que voy haciendo algunas de las recetas que publicas, por cierto ricas, ricas.

    podrías hacer un Cous Cous?????, si es posible de verduras, ya sabes que Luismi y yo comemos mucha verdura y ahora con el calor es lo que mas apetece.

    Besos

  • Conchita querida:
    ¿que tal tu archivo de recetas chilenas? ¿Te mando algunas?; ¿quizá alguna informacion de libros de chefs chilenos?
    Cariños de este alejado y hermoso pais

    • Me encanta, por favor enviame todas las que quieras, no tengo nada chileno y seguro que la cocina es genial. La primera que cocine te la dedico¡¡¡¡¡¡. Informame de chefs y de todas las tendencias gastrónomicas. Amo la cocina de America.
      un beso
      conchita

  • Hola Concha,

    soy muy aficionada a la cuchara, me encanta comer de puchero y con este tiempo cada vez apetece más.
    Hoy comiendo nos hemos acordado de nuestra vida en Tenerife y como no de la ropa vieja.
    Espero que encuentres tiempo para preparar este plato que nos provoca tanta añoranza.

    Mil besos los 3.

  • Muchísimas gracias por tu respuesta.
    Evidentemente congelado es un problema para enviar. Pero si consigues fresco, ponlo en un cartón vía postal espres y llega perfecto. Lo único que deberíamos coordinar es el pago del producto, incluido los gastos del empaque y los gastos del postal expres. Si lo puedes obtener fresco, no hay problema, en cuanto lo reciba, lo congelo y basta! Es momento de hacer un experimento. Sería también interesante saber que otros productos latinos puedes comprar en tu tienda de productos latinos. Aquí en Austria a lo más puedes comprar paltas (aguacates), camote (boniatos), limones (limas) y espárragos peruanos. Y se acabó la oferta! Qué opinas? En Austria ni siquiera puedes comprar habas (ni en conserva, menos frescas). Hagamos el experimento.

    Cordiales saludos desde Austria
    Ernesto Kaestner

    • En cuanto ecuentre los ajís frescos, te los mando. Mañana voy a ir a Madrid y comenzare la busqueda, mandame al correo las señas. Si tardo no es que se me olvide es que no los encuentro.
      Un beso
      Concha

      • Hola Concha,
        te respondo via tu página, porque tu dirección del correo me indica al final un com.com y siempre recibo un maildaimon. Eres un amor.
        Mis señas:
        Ernesto Kästner
        Schleicherweg 6
        A 6410 Telfs
        Austria
        [email protected]
        +43 + 650 69 00 876

        Un besote
        Ernesto
        P.D.: si necesitas algo de Austria, avísame. Con el mayor gusto.
        Un abrazo
        Ernesto

  • Hola , te escribo para decirte que me encantan tus recetas …….. son fabulosas y que probablemente para navidad terminaré haciendo alguna de tus sugerencias . Muchas gracias Concha

    • Muchas gracias, ya me contaras como te salen. Un beso
      Concha

  • Me encanta tu blog, con tu permiso me quedo por aquí, yo hago como tu, todas las recetas de mi blog, las cocino en mi casa de Ferrol o en la de la playa y luego me como todo por supuesto, compartiendo con mis amigos y familia, sobre todo lo dulce. Al igual que tu mi cocina es pequeña, pero me encantaría una de esas con el mesado en el centro, tener sitio para colocar todo mi material de cocina, que aunque soy una aficionada, alguno tengo. Habrá que esperar haber si me toca la lotería, jajjajj. Con tu permiso seguro que alguna recetita te copiaré. Un saludo.

    • Amiga, somos artistas de los fogones, aficionadas, pero artistas. Otra cosa que hay que albar es la santidad de mi familia siempre dispuesta a probar cosas nuevas, de vez en cuando me suplican lentejas con chorizo. Muchas gracias por tu visita, siempre seras bienvenida. Ahora mismo voy a tu blog¡¡¡. Por cierto, copia todo lo que quieras para eso esta.
      Un beso
      concha

  • HOLA CONCHA!!, QUE SEPAS QUE ME ESTAS AYUDANDO MUCHO Y QUE TE SIGO CON FRECUENCIA, ERES DE LO MEJORCITO, TUS RECETAS SON IMPRESIONANTES MAGNIFICAS, UN 10 PARA LA CHEF

    • Me alegro de poder ayudarte, ya sabes, que lo necesites, en Cocina y Aficiones tienes una amiga. Muchas gracias por tus piropos, me pongo como un pavo real. jajajaja, un beso enorme
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.