Patatas Hasselback (acordeón), receta

Patatas Hasselback (acordeón), receta

Estas patatas tan monas nacieron en Suecia, en el restaurante  del Hotel Hasselbacken, uno de los más antiguos de la capital sueca ya que data de 1874, del que tomaron el nombre. Muy cercano a Estocolmo y enclavado en un entorno privilegiado, este restaurante fue entre 1947 y 1969 una escuela de cocina muy prestigiosa de donde salieron los mejores chefs suecos. Fue en esas clases  donde se inventaron esa nueva forma de asar las patatas, en forma de acordeón y con los aderezos  más geniales introducidos en el mismo corazón de la patata.

patatas hasselback

patatas hasselback

INGREDIENTES:

2 patatas pequeñas por persona, mantequilla, aceite de oliva, sal, pimienta negra, orégano fresco, albahaca, tomillo, romero.

corte de la patata

corte de la patata

con un majado, ajitos y hierbas

con un majado, ajitos y hierbas

con mantequilla

con mantequilla

ELABORACIÓN:

Es muy importante lavar muy bien las patatas ya que las vamos a utilizar con piel. Yo prefiero asar patatas pequeñas, se asan antes y podemos hacer unas cuantas patatas con diferente aliño para  cada comensal.

Ponemos la patata encima de una cuchara, con un cuchillo afilado procedemos a efectuar los cortes, al topar con el borde de la cuchara el corte nos quedar perfecto y no se romperá la patata.

Cada dos o tres rajitas  metemos el aliño o una lasca de ajo, un trocito de guindilla, cualquier aromática. El relleno que mas case con el plato que van  acompañar.

Las colocamos en la bandeja del horno cubierta con papel de estraza (papel de horno blanco o aluminio), las pintamos con aceite o les ponemos un trozo de mantequilla encima, sal y pimienta molida y al horno precalentado a 150º, dependerá del grosor de la patata el tiempo que tarde en asarse, ponte un aviso a los 20 minutos y comienza a vigilarlas.

PRESENTACIÓN:

Sírvelas solas como aperitivo o primer plato, acompañando a carnes o a pescados. Son muy vistosas y sorprenderás a todos los comensales.

calorias totales del plato | ALTA

tiempo preparación |   BAJO

dificultad |   BAJA

precio |   BAJO

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

6 Comentaros

  • madre mia q variedad d ingredientes!!!!en cuanto me compre patatas mas grandes,las hago si o si!!!q facil d hacer y q buenas tienen q estar!!!gracias x compartir

  • Hola me ha encantado la receta, la de variaciones que tiene y su originalidad.Ya he tomado buena nota para poner en práctica la receta. Tienen que estar exquisitas. !!!!!

    • No lo dudes y dejaras alucinados a tus invitados. Te lo digo por experiencia.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.