PECHUGA DE POLLO CON NOODLES (FIDEOS CHINOS), RECETA

Descubrir estos fideos chinos (noodles) fue y valga la redundancia un autentico descubrimiento, al hervirlos se multiplican y cunden el doble que los espaguetis tradicionales. Es una comida perfecta de régimen. Me encanta la textura resultante al cocinar las verduras en el wok, crujientes y sabrosas. A  esta receta le ponemos el Mirin (vinagre japonés) como  ingrediente opcional ya que no es imprescindible, simplemente le aporta una nota acida. Este vinagre lo podemos comprar en cualquier tienda de productos chinos.

noodles con pollo

noodles con pollo

INGREDIENTES:

1 Pechuga de pollo, ½ cebolla, 1 puerro, 1 diente de ajo, romero, 1/2 pimiento verde, ½ pimiento rojo, 1 vaso de chupito de salsa de soja,  1 vaso de chupito de manzanilla o vino blanco, 1 vaso de chupito de mirin (vinagre japonés – opcional), 50 gr. de jamón serrano (opcional), 3 c/s  de aceite de oliva, 1 porción de noodles por persona.

ELABORACIÓN

Mise en place (preparación):  Cortar la pechuga sin piel en tiras finas, salar y pimentar, la cebolla en juliana, el puerro en rodajas finas, el ajo picado muy pequeño, los pimientos  y el jamón en palitos estrechos.

Ponemos  el aceite en el wok, solo una cucharada sopera, cuando este caliente le añadimos los ajos, retiramos del fuego para que no se quemen, le damos una vuelta e incorporamos  el pollo, lo doramos rápidamente, solo queremos sellarlo, cuando tenga un bonito color lo retiramos del fuego y reservamos.

Al mismo tiempo ponemos a calentar  agua, cuando hierva le incorporamos los Noodles, siguiendo las instrucciones del fabricante.

En el mismo wok ponemos una cucharada sopera de aceite, cuando este caliente pochamos la cebolla, cuando comience a estar trasparente le añadimos el puerro y el jamón serrano (si lo vamos a utilizar), removemos, cocinamos dos minutos y agregamos los pimientos. En cinco minutos están listos.  Este es el momento de incorporar la salsa de soja, el vino y el mirin. Dejamos evaporar el alcohol  y listos para comer.

PRESENTACIÓN:

Poner el la base del plato los noodles, encima las verduritas y el pollo, regar con la salsa.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

    Deja un comentario

    Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

    Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

     ¡HOLA!! Soy Concha

    Concha Bernad a tu disposición

    Hola

    Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
    Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
    Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

     

     

    Mi canal de youtube

     

    Suscríbete con tu e-mail

    recetas clasificadas por categorias

    Recetas de Aperitivos

    Recetas de entrantes

    Recetas de «platos principales»

    Recetas de postres de todo tipo



    En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

    horno AEG

    En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

    Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

    collage-recetarios-propios-ok

    Cocina con ajo negro en «BUBOK»

    50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

    portada cocina con ajo negro

    Cocina con ajo negro en «AMAZON»

    50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

    portada cocina con ajo negro

    premio

    Colaboradores de Cocina y Aficiones

    ooo

    ooo

    oooooo


    ooo

    ooo

    ooo

    ooo

    ooo

    ooo

     

    ooo

     

    ooo

                                          ooo

     

     

    ooo

     

    x

    Síguenos y no te pierdas nada

    Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


    Y no te olvides de

    visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.