Pescado (merluza) hervido en su jugo, receta


Imprimir Página


Esta elaboración de pescado es un guiso muy sano, en la tradición culinaria familiar se le ha llamado siempre “pescado de enfermo”,  ya que es una receta perfecta para  ayudar a reparar cualquier dolencia. Es muy sencillo y se hace rápido. En esta elaboración es fundamental la calidad del pescado ya que no lleva ningún ingrediente  que enmascare  la falta de frescura.  Siempre lo he elaborado con merluza pero  se puede utilizar cualquier pescado blanco.

Este pescado lo bordaba mi Madre, le salía de cine pero no había forma de que lo preparara si  no estabas malito en la cama. ¡Cosas de madres!

 

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

 

 

4 lomos de merluza, 1 cebolla,  limón, ajo, laurel, 1 rama de perejil, vino blanco (opcional), unos granos de pimienta negra.

ELABORACIÓN:

 

Picar la cebolla en juliana, el ajo en láminas y el puerro en rodajas.

 

 

Freímos los ajos que nos queden dorados y crujientes, sacamos de la sartén y reservamos. En el mismo aceite sofreímos  la cebolla, removemos y dejamos cocinar,  debe  de quedarnos blanca y trasparente  no dorada. Incorporamos el pescado, que previamente hemos salado y pimentado, le añadimos unas rodajas de limón, la rama de perejil,  la hoja de laurel y el vino blanco. Tapamos y dejamos cocinar entre cinco y diez minutos estará en su punto.

 

PRESENTACIÓN:

 

Presentamos   el pescado acompañado de la cebolla y el limón. Salseamos. Con este pescado va muy bien el arroz blanco o las patatas hervidas.

 

1 Comentario

  1. elena
    13 marzo, 2014, 12:24

    y con el puerro que hago, me lo como crudo jejeje, saludos.

    Responder a este comentario

Deja un comentario