Pollo al estilo Cajún, receta

Pollo al estilo Cajún, receta

Mi intención era preparar un pollo Cajún, pero imposible. Ha sido difícil encontrar recetas buenas y la que mas me gusto me ponía que añadiera  “2 tazas de hortalizas Cajún picadas”, mi pregunta ¿Cuáles son las hortalizas Cajún?, no he podido averiguarlo. Al final me canse del tema y decidí hacer una versión libre del asunto, me quedo un pollo fantástico con un toque picante bastante importante que le aporto mucha “personalidad”  a la receta. Las especias Cajún son muy fáciles de encontrar ya que  venden el preparado en botes. Al final de la receta hay que añadir cremè fraîche pero como quería hacer un plato  sin muchas calorías le incorpore en su lugar un yogur, queda menos espeso pero muy, muy rico.

Receta inspirada por Cocina Cajún y Criolla

INGREDIENTES:

4 cuartos traseros de pollo cortados en dos piezas, 2 cucharadas de especias Cajún ,1/2 cucharadita de albahaca seca, 1 c/postre de pimentón dulce, ½ calabacin, 1 cebolla, 1 pimiento verde, ½ puerro, 1 pimiento rojo, ½  guindilla roja, 1 chorro de vino blanco, caldo de pollo, 1 yogur o cremè fraîche o nata.

ELABORACIÓN:

Cortamos todas las hortalizas en juliana. Preparamos una pasta con las especias Cajún, el pimentón,  la albahaca y un poco de agua. Untamos el pollo con este preparado y lo dejamos reposar unas horas en la nevera.

Sacamos el pollo y lo dejamos media hora a temperatura ambiente junto con el yogur para que se atempere. Ponemos un poco de aceite en una sarten y doramos el pollo, cuando tenga un bonito color sacamos, lo colocamos en una cazuela y reservamos.

Freímos las hortalizas, primero la cebolla, cuando empiece a blanquear le añadimos el resto, salamos y rehogamos unos minutos. Juntamos con el pollo, desglasamos  (añadir vino a un recipiente en el que se ha preparado la comida para aprovechar todos los jugos y grasas de la cocción)  con vino blanco, lo incorporamos  a la cazuela, mojamos con un vaso de caldo de pollo. Tapamos hermético con papel de aluminio y metemos al horno a 180º durante media hora.

Cuando pase este tiempo pinchamos el pollo para ver como va. Retiramos el pollo en una fuente y le añadimos  el yogur batido o la cremè fraîche mezclamos bien, volvemos a incorporar el pollo y dejamos cocinar hasta que este muy tierno.

PRESENTACIÓN:

Colocamos una cama con  las verduritas y los trozos de pollo encima. Si la salsa esta muy liquida podemos espesarla con un poco de maizena. Yo prefiero que este liquido y no añadir espesantes.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • Las hortalizas cajün no es mas que lo que denominan la Santa Trinidad.

  • Cebolla, apio y pimiento morrón en casi la misma proporción.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.