Spicy Yuli, todos las especias en el centro de Madrid

Spicy Yuli, todos las especias en el centro de Madrid

Spicy Juli vio la luz en octubre de 2009 en el castizo barrio madrileño de Centro, mas concretamente en la calle Valverde 40.

Su existencia se debe al ímpetu y a las ganas de Juli, su propietaria, una  gaditana afincada en Madrid. A  Juli su amor por las especias le viene de dos fuentes, Su familia que contaba entre sus miembros a un Tío Hindú que le enseño estos sabores tan exóticos cuando en España eran desconocidos, y a su estancia en Londres,  donde el plato nacional es el curry.  Al volver a España, concretamente a Madrid vio que había escasez de comercios dedicados a la venta de especias y se tomo la aventura muy en serio creando   Spicy Yuli.

spicy juli

Spicy Yuli

Su tienda, pequeñita y acogedora esta llena de olores fantásticos de todo el mundo, es normal cuando haces la compra que te abra un bote para que llegue a tu nariz esos aromas tan intensos.  Yuli además es una gran cocinera, da cursos de currys  y del uso de las especias en la cocina,  te aconseja como debes utilizar cada una, para que sirvan y con que platos combinan mejor.

July tras el mostrador

July tras el mostrador

Spicy Yuli tiene sus propias mezclas: Mezcla Cajún, típica de Nueva Orleans, Condimento jamaicano, picante e intenso, Templo del sol una maravilla para el chocolate caliente,   Old Bay un condimento americano exquisito para hacer vinagretas y Zatar o Zathar una mezcla de oriente Medio, genial para elaborar vinagretas, adobar carne o aliñar dips y ensaladas.

También venden, traído directamente de la India un excelente Curry Tandori, Garam masala, Curry Medio y Curry Fuerte.

No nos olvidemos de los Tés,  tiene tal cantidad de variedades  que no las voy a enumerar, solo señalo que hay tés indios, japoneses y chinos. Hay que destacar las mezclas de tés más famosas y los tés aromatizados.

alacena

alacena

Por ultimo  Spicy Yuli cuenta un gran surtido de infusiones, sales aromatizadas, galletas, mermeladas, salsas (harissa, curry green thai,…)

Lo mejor de esta tienda es que vas a salir bien informada, sabiendo que compras y para que lo haces. Se te orientara en el uso y disfrute de las especias, en el té mas adecuado para tus necesidades, te ayudaran a introducirte en ese mundo mágico de sabores y olores  que son las especias.

[nggallery id=36]
Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.