Tortillas con cilantro (tortilla de Besan), receta

Tortillas con cilantro (tortilla de Besan), receta

Estas tortas elaboradas con harina de garbanzos india son deliciosas. Hay que destacar que la harina debe ser la India no vale cualquiera, la podemos comprar en cualquier tienda pakistaní o en Madrid en Lavapiés que hay mucho comercio con productos de este país. Nos las podemos comer solas, como un primer plato nutritivo y económico o como acompañamiento a cualquier curry, a modo de pan. Esta fue una de las tres recetas elaboradas en el taller de Nitu.

INGREDIENTES:

2 c/s de harina de garbanzos  hindú, 1 c/s de harina de trigo blanca, 1 c/c de  Garam masala, ½ c/c de cominos enteros, 1  cebolla, 1 manojo de cilantro, ½ c/c de cilantro molido, 1 c/c de cúrcuma, cayena molida al gusto del comensal, agua, sal y aceite.

ELABORACIÓN:

Cortamos la cebolla y el manojo de cilantro súper mini. Reservamos.

Ponemos en un bol las dos harinas que previamente habremos pasado por un tamiz para quitarles todas las posibles impurezas. Le vamos añadiendo agua hasta formar una masa como la de los rebozados, entre clara y espesa, en el punto que no esta liquida pero tampoco es un engrudo.

Le añadimos las especias y batimos para mezclarlas bien, le incorporamos la cebolla y el cilantro.

En una sarten muy caliente añadimos dos cucharadas de masa, las extendemos y dejamos que se doren, les damos la vuelta y listas.

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Categorías

Mis recetas mes a mes

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso