Tortillas con cilantro (tortilla de Besan), receta


Imprimir Página


Estas tortas elaboradas con harina de garbanzos india son deliciosas. Hay que destacar que la harina debe ser la India no vale cualquiera, la podemos comprar en cualquier tienda pakistaní o en Madrid en Lavapiés que hay mucho comercio con productos de este país. Nos las podemos comer solas, como un primer plato nutritivo y económico o como acompañamiento a cualquier curry, a modo de pan. Esta fue una de las tres recetas elaboradas en el taller de Nitu.

INGREDIENTES:

2 c/s de harina de garbanzos  hindú, 1 c/s de harina de trigo blanca, 1 c/c de  Garam masala, ½ c/c de cominos enteros, 1  cebolla, 1 manojo de cilantro, ½ c/c de cilantro molido, 1 c/c de cúrcuma, cayena molida al gusto del comensal, agua, sal y aceite.

ELABORACIÓN:

Cortamos la cebolla y el manojo de cilantro súper mini. Reservamos.

Ponemos en un bol las dos harinas que previamente habremos pasado por un tamiz para quitarles todas las posibles impurezas. Le vamos añadiendo agua hasta formar una masa como la de los rebozados, entre clara y espesa, en el punto que no esta liquida pero tampoco es un engrudo.

Le añadimos las especias y batimos para mezclarlas bien, le incorporamos la cebolla y el cilantro.

En una sarten muy caliente añadimos dos cucharadas de masa, las extendemos y dejamos que se doren, les damos la vuelta y listas.

Deja un comentario