Caballas al estilo “Caucci” (Isla de Malta), receta

Caballas al estilo “Caucci” (Isla de Malta), receta

Michelle Cauchi es un famoso restaurador de la Isla de Malta, es muy conocido por sus frescos pescados, sobre todo por los cocinados en salsa de tomate y alcaparras como el que vamos a elaborar hoy. Esta receta es totalmente mediterránea, con los sabores intensos del tomate, la menta y las alcaparras. El pescado adquiere unas características diferentes a otras elaboraciones, esta lleno de aromas y tiene un toque fresco que le hace estar delicioso.

caballa al estilo "Cauchi"

INGREDIENTES:

1 caballa pequeña por persona, 12 tomates, 1 vaso de vino blanco, 2 dientes de ajo, 2 c/s de alcaparras, 1 rama de menta fresca, harina, aceite de oliva, sal y pimienta, azúcar.

ELABORACIÓN:

caballa al estilo "Cauchi"

Mise en place  (preparación): Limpiar muy bien las caballas, que no quede ningún resto de las vísceras del pescado. Pelar y despepitar el tomate, cortarlo en concasse (cuadraditos). Picar el ajo muy fino. Picar la menta en tiras.

Enharinamos la caballa, y la freímos en aceite muy caliente para que se selle y quede dorada por los dos lados. Reservamos. Salteamos el ajo en una sartén, cuando empiece a tomar colar le añadimos el tomate,  cocinamos a fuego vivo, le añadimos la sal, la pimienta y la pizca de azúcar. A los cinco minutos le incorporamos el vino blanco, dejamos cocinar. Cuando el tomate este ya en su punto probamos el punto y si es necesario rectificamos, el tomate no debe estar ácido.

Con el tomate en su justo punto de sabor le agregamos la menta y las alcaparras. Dos minutos al fuego, removiendo para que se mezcle todo.

PRESENTACIÓN:

Disponemos la mitad del tomate  en una fuente de horno como una cama, colocamos encima las caballas, las cubrimos con el resto del tomate y las metemos al horno 15 minutos: Sacamos y comprobamos el punto de cocción. Con los pescados hay que tener mucho cuidado y vigilarlos.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.