Curry inglés de calabacín, receta hindú

El curry inglés de calabacín es muy suave, no debe de picar mucho, solo tener el toque gracioso del picante ya que el calabacín es una verdura muy sutil, con un sabor ligero y perfumado.

Es una elaboración muy fina y delicada con un postgusto aterciopelado que nos deja la boca llena de los aromas del curry inglés.

Este plato no se debe cocinar mucho, entre 5 y 10 minutos,  la verdura nos debe quedar al dente si la cocinamos más nos quedará como un puré y  perderemos todas las texturas.

Esta receta está inspirada en “la cocina de delokos”.  Cuando cocino un curry utilizo ingredientes que no son muy normales en nuestras cocinas, antes eran totalmente desconocidos pero ahora los puedes encontrar en grandes hipermercados o en tiendas especializadas, como la pasta de tamarindo o la leche de coco, que la puedes congelar en porciones y te dura muchísimo tiempo.

Si no los tienes y nos los quieres comprar omitelos y puedes sustituirlos por otros ingredientes

 

curry ingles de calabacin

INGREDIENTES para preparar curry inglés de calabacín cuatro comensales:

3 Calabacines pequeños, 2 cebollas grandes, 1 dientes de ajo, 5 cm de jengibre fresco,  2 guindilla roja fresca, 2 c/c de curry inglés (curry normal),  1 c/c de semillas de mostaza, ½  c/c de maicena, 1 c/c de cúrcuma molida, 1 lata de leche de coco (se puede sustituir por un yogur natural),  aceite de oliva virgen extra, 2 c/c de pasta de tamarindo (si no la tiene omí tela), 1 c/c de hojas de curry (por una hoja de laurel), 1 palito de limoncillo (ponle ralladura de limón), sal, 1 vaso de vino de Manzanilla de San Lucar de Barrameda.

ELABORACIÓN del curry inglés de calabacín

Mise en place (preparación): Lavamos los calabacines y los cortamos en rodajas de 1 cm de grosor, las cebollas las picamos en juliana, 1 guindilla en rodajas, la otra la dejamos entera, pelamos el jengibre y lo cortamos en láminas finas. Al limoncillo lo machacamos y lo picamos.

Ponemos a sofreír la cebolla en una sartén honda en la que vamos a terminar el curry, le añadimos sal y la dejamos pochar a fuego lento.

En una sartén muy caliente ponemos un poco de aceite y vamos dorando los trozos de calabacín de uno en uno y por los dos lados, rápido, que se sellen y nos queden con un bonito color. Los juntamos con el sofrito de cebolla que ya estará cocinado.

En la sartén que hemos dorado el sofrito ponemos las semillas de mostaza, ¡cuidado!, saltan como locas, añadimos el curry, las hojas de curry y la cúrcuma, rápidamente incorporamos el vino, la leche de coco y el tamarindo. Disolvemos la maizena en un poco de agua y la agregamos al curry, dejamos cocinar cinco minutos y lo vertemos sobre los calabacines. Esperamos que rompa a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos cocinar unos 8 minutos. El calabacín debe de quedar al dente.

PRESENTACIÓN del curry inglés de calabacín:

Sacar a la mesa en una fuente bonita. Lo podemos acompañar de arroz basmati, será un primero estupendo o utilizarlo como acompañamiento de una carne o de un pescado.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

6 Comentaros

  • Hola!! Acabo de cococer tu blog por Petitchef.
    Me gusta mucho tu cocina y ésta receta me ha sorprendido mucho. Suelo cocinar con leche de coco, pero mi repertorio se me estaba agotando. Con tu permiso ésta receta me la quedo para probarla.
    Sigo un ratico más por tu blog.
    Saludos!!!!

    • Me alegro que te sea útil, yo soy una gran fan de los currys, me gustan mucho y pienso seguir poniendo recetas de currys de todos los sitios. Un saludo
      Concha

  • quiero una reseta de curry en polvo y pollo

  • Hola, estoy leyendo la receta y la lista de las cosas que hay que omitir y cuando usted sustituye las hojas de curry por LAUREL ?…me he quedado perplejo, pase lo del coco por yogurt que bueno…la leche de coco se halla en cualquier sitio hoy día, pero las hojas de curry no tienen rival en cuanto a sabor y no hay nada que las sustituya, es como lo del palito de limoncillo? quiere decir lemon grass?,porque es difícil de cultivar pero no imposible y su sabor es solo comparable a la hierba luisa o ralladura de lima como ultimo recurso, claro que lo suyo es disponer de Lima-kafir, cosa difícil aunque no imposible, lo que a mi juicio no veo lógico es intentar hacer una receta sin los elementos exactos, porque el sabor nunca será el mismo. Yo al menos lo intento. Un saludo

    • hola amigo
      las sustituciones son para que mis lectores que no tienen posibilidad de encontrar ciertos ingredientes puedan hace el plato aunque el resultado no sea igual.
      Tienes toda la razón las hojas de curry son insustituibles y el laurel no lo remplaza, lo se y el curry resultante sera mas pobre y son ese sabor tan rico pero bueno también estará sabroso y comestible.

      el utilizar yogur es lo habitual en el norte de la India en donde no usan la leche de coco, salen unos currys deliciosos y mucho mas ligeros, los puedes hacer totalmente light y están de lujo. Pruebalos por favor.

      el lemon grass se llama también limoncillo o hierba limón, me gustan los tres nombres y los utilizo indistintamente.
      las hojas de lima kaffir las tengo siempre congeladas y las utilizo para muchas elaboraciones como el arroz blanco al que le dan un punto delicioso.
      nunca dejo de hacer un plato aunque me falte un ingrediente, ya se que el resultado será diferente pero me gusta probar cosas nuevas y en la cocina nada me detiene. la imaginación al poder y a los fogones.
      gracias por tus comentarios, encantada de conocerte¡¡¡¡
      un abrazo
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.