El Mercado de San Antón.

El Mercado de San Antón.

Con un diseño vanguardista y a la última en sostenibilidad ambiental, abre sus puertas en el barrio madrileño de Chueca el “Mercado de San Antón“. En el año 2007 el ayuntamiento y los comerciantes del mercado,  decidieron derribar el antiguo edificio, prácticamente abandonado y muy deteriorado, solo estaban ocupados seis puestos de los 38 existentes. En un edificio que gusta a unos y a otros horroriza,  dividido en tres plantas: en la baja un Súper Cor, en la primera los puesto del mercado, en la segunda  está  la comida preparada y los sitios de tapeo,  en la tercera la terraza y el restaurante.

En el Nuevo Mercado de San Antón  nos ofrecen un centro de compras y diversión nuevo y con un aire diferente.

 

mercado san Anton 1

En la primera planta nos encontramos con 12 puestos de venta de productos tradicionales de gran calidad, muy bien surtidos y a unos precios muy ajustados y competitivos. Hay una excelente pescadería que cuenta en su mostrador con lo mejor de lo mejor del mar (virrey, pez San Pedro, marisco de primera calidad), una charcutería con varias secciones: embutidos, salmones, pates y foie, quesos, una de las fruterías esta provista de un gran surtido de setas y en la otra podemos acompañar nuestras verdura con bellas  flores, una panadería de Viena La Baguette, que nos vende unos  fantásticos panes y propuestas dulces y saladas. Un puesto dedicado a vender hamburguesas Raza Nostra, una pollería que tiene pollos negros o pintadas, un puesto de La Casa del Bacalao. Me llamó la atención que en una de las dos carnicerías tienen una cámara de conservación con las puertas de cristal, se ven colgados las reses y los corderos.

mercado san Anton

En la segunda planta, construida a modo de galería dejando al descubierto la planta baja y con un lucernario que ilumina todo el mercado, hay una sala de exposiciones y varios puestos  (show coocking) donde elaboran y nos venden comida preparada de diversos tipos y lugares del mundo: un puesto griego, con un excelente queso feta, una barra de sushi, un puesto de ostras, una zumeria, una repostería, un asador de pollos, un puesto de bacalaos, una vinoteca.

En la tercera planta hay un restaurante “la cocina de San Antón”, con una amplia propuesta, menús por doce euros y además te cocinan lo que compres solo hay que avisar en el puesto para que lo suban y te lo preparan a tu gusto. También cuentan en está planta con una magnifica terraza.

mercado san Anton 0

En la planta baja hay instalado un Supercor. También cuenta con plazas de aparcamiento robotizadas para optimizar el aparcamiento.

Este mercado moderno y funcional nos presenta una nueva forma de hacer la compra, convirtiendo el tostón diario de llenar la nevera en un acto lúdico y divertido. Compramos excelentes ingredientes para nuestros guisos, tomamos el aperitivo y charlamos con los amigos y vecinos del barrio. Todo un plan.

exteriores collage

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.