Ensalada fría de Macarrones “Frutti di mare”, receta

Ensalada fría de Macarrones “Frutti di mare”, receta

Esta ensalada esta inspirada en la vinagreta de soja de Ferran Adría,  que me encanto cuando la hice, el sistema es el mismo: ponemos a marinar en la soja la cebolla, que queda deliciosa y le añadimos las gambas y los mejillones. El resultado es estupendo.  Las gambas las hacemos a la plancha ya que para comerlas crudas hay que congelarlas previamente. El añadir al final cebollino y cilantro da a la ensalada un toque fresco y por supuesto no podia faltar el detalle final: nuestra estimada sal de guindillas que nos aportara la gracia picante del plato.

 

 

ensalada frutti de mare con salsa de soja

INGREDIENTES:

200 gr. macarrones,  12 gambas, 8 mejillones, 4 anchoas (opcional), un poco de jengibre fresco, cilantro, cebollino, 1 cebolla, ½   vaso de chupito de vinagre de jerez, 2 vasos de chupito de aceite de oliva, sal de guidilla, 1 vaso de chupito de salsa de soja, 1 vaso de chupito de vino de Jerez Seco.

ELABORACIÓN:

marinada frutti de mare

Abrimos los mejillones al vapor: colocar un poco de agua en un recipiente, cuando este caliente le incorporamos los mejillones, tapamos y dejamos cinco minutos. Destapamos y vamos  sacando los mejillones  cuando estén  abiertos. Pasamos por la sarten muy caliente las gambas, vuelta y vuelta. Las volvemos a incorporar a la marinada. Desglasamos la sarten con el vino, dejamos que evapore el alcohol y  agregamos a la marinada.

Cortamos la cebolla en juliana lo más fina que seamos capaces, la ponemos en un bol. Pelamos  las gambas y las juntamos con la cebolla, le añadimos los mejillones. En un bol emulsionamos el aceite, la soja y el vinagre, lo incorporamos al bol de las gambas, dejamos marinar una hora en la nevera.

Cocemos los macarrones siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando estén al dente los enfriamos con agua helada y dejamos escurrimos. Los ponemos en una fuente de ensalada.

Picamos  muy pequeño el cilantro y el cebollino. Reservamos.

PRESENTACIÓN:

ensalda frutti di mare con salsa de soja

Añadimos la marinada a la fuente de  los macarrones, mezclamos bien para que se mezclen todos los ingredientes.  Le vamos a dar media hora de reposo en la nevera para que se enfríe y todos los sabores se junten. Servimos en platos individuales, le ponemos una anchoa a cada uno si nos apetece, espolvoreamos con las hierbas y la sal de guindilla. No podía faltar nuestro toque picanton.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.