Langostinos con curry amarillo,receta

Langostinos con curry amarillo,receta

El nombre original  de los langostinos con curry amarillo es :  SAMBAL GORNG UDANG . El curry Sambal es originario de Indonesia, es muy popular en Java. Es uno de mis currys preferidos, ya lo he cocinado con pollo o solo como crema para hacer aperitivos, pero esta es la receta clásica, elaborado con langostinos.  Es muy fácil y casi todos los ingredientes los tenemos en casa. Para dar el punto a el curry amarillo debes probarlo, debes contrarrestar el ácido del yogur con un poco de azúcar y te quedar perfecto.


INGREDIENTES:

16  Langostinos, 1 hoja de lima kaffir o 1 hija de laurel, 2 tomates, limoncillo, ½ cebolla, ½ lata de leche de coco, 200 gr. de tirabeques.

PARA LA PASTA DE CURRY: 1  guindilla roja (si no tienes puedes poner otro tipo de guindilla), 1 trozo de 1 cm. de jengibre, ½ cucharadita de comino, ½ cucharadita  de guindilla seca, ½ cucharada de cúrcuma molida (a más cúrcuma, mas amarillo el curry), ½ cucharadita  de pimentón dulce, ½  cebolla roja, 1 diente de ajo, zumo de limón, 1 cucharada de aceite  deoliva, 1 cucharada de aceite de sésamo, sal,  1 yogur, 1 cucharadita de almendra picada, 1 cucharada  sopera de cilantro fresco, 1 taza de caldo.

ELABORACIÓN:

Pelamos las gambas, reservando las cabezas, quitando los intestinos. En una sartén con un poco de aceite doramos las cabezas machacándolas para sacar toda la sustancia, cuando empiecen a coger color las pasamos por el chino, apretando para sacar todo el coral. Nos saldrá un caldo espeso. Para que nos queden rectas las gambas las atravesamos con un palillo. Reservamos.

Ponemos todos los ingredientes de la pasta en el vaso de la batidora, trituramos hasta que todos se integren. Ponemos en la sartén  una cucharada de postre de aceite de sésamo (lo puedes cambiar por oliva), lo calentamos y freímos la pasta.

Cortamos  toscamente la cebolla  ya que la vamos a pasar más tarde y la ponemos a freír. Cuando empiece a tomar color le incorporamos el tomate, el limoncillo  machacado y la leche de coco,  le añadimos un poco de caldo, tapamos, bajamos el fuego y dejamos diez minutos  a fuego lento.  Añadimos a la salsa la pasta de curry, cocinamos cinco minutos y pasamos todo primero por la batidora,  luego por un  colador fino para evitar que nos queden tropezones desagradables.

TIRABEQUES FRITOS: Hay que tener el aceite muy, muy caliente. Cuando comience a soltar humo le añadimos los tirabeques, vuelta y vuelta y listos.

PRESENTACIÓN:

En el momento de comer, calentamos nuestro curry, cuando hierva a borbotones  le añadimos las gambas, tapamos y cocinamos, en tres minutos están listas. Acompañamos con arroz basmati y tirabeques fritos.

calorias totales del plato  | BAJA

tiempo preparación     | ALTA

dificultad    | MEDIA

precio   | MEDIO

 

Print Friendly, PDF & Email

4 Comentaros

  • Me encanta la receta de langostinos con curry amarillo. Se ve espectacular

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.