Pechuga de pollo al limón, receta

Pechuga de pollo al limón, receta

El día que decidí cocinar pollo al limón encontré muchas recetas, todas muy parecidas, esta, la que hemos cocinado me pareció que aportaba cosas diferentes, entre otras el conocimiento del shichimi togarashi, un condimento japonés que no conocía. Inmediatamente lo compré en una tienda de productos  japoneses. Me gustó mucho y ya lo he utilizado para otros guisos. El pollo quedo genial, no sobró ni una gota de la rica salsa. Tengo que dar las gracias por esta receta a Gastronomía y Cía. sus autores.

pechuga al limon [1]

INGREDIENTES para cuatro comensales:


4 pechugas de pollo, 3 limones, 4 cucharadas de  salsa de soja, 1 vaso de vino blanco, 1 c/c de jengibre fresco, pimienta negra, 1 diente de ajo, 1 c/p de azúcar, 1 c/p de Maizena,  una pizca de shichimi togarashi, aceite de oliva  y sal.

ELABORACIÓN:

Lavamos los limones para quitarles las posibles ceras, con un pelapatatas sacamos la piel amarilla, sin nada de blanco, que amarga, lo cortamos en juliana fina y reservamos. Exprime después los limones y guarda el zumo.

Ralla el jengibre y mézclalo con el vino, el zumo de limón, el diente de ajo machacado,  la pimienta, una pizca de shichimi togarashi y la salsa de soja, emulsiona con unas  varillas y reserva.

Dora la pechuga de pollo por todas las caras a fuego vivo para sellarla y que adquiera un color bonito. Retírala de la sartén y resérvala unos minutos.

En la misma sartén pon  un poco de aceite, cuando esté  muy caliente añade la juliana de cáscara limón, rehógala. Cuando comience a tomar color añade el azúcar moreno y deja que se funda. Incorpórale la pechuga y la marinada y deja cocinar unos minutos. Deslíe una cucharita de maizena en agua fría y añádela a la pechuga para que espese la salsa.

Hay que dejar el pollo jugoso. Por lo que hay que tener cuidado para que no se queme.

PRESENTACIÓN:

Lo puedes servir entero o cortado en lonchas, báñalo con la salsa y acompáñalo de la juliana de corteza de limón. ¡BUENISIMO¡

super-mini-logo

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

5 Comentaros

  • No he podido encontrar la receta para la salsa roja.

    Encuentro tur recetas muy interesantes aunque algunas veces no entiendo los nombres de algunos de los pruductos que se usan en las recetas, Vivo en Texas y tal vez por eso los terminos no me son familiares. Otra observacuon tiene que ver con las cantidades …cual es la diferencia entre suchara de postre, de cafm etc? mi lo he podido encontrar en ningun Blog.

    Mik Gracias por compartir recetas tan deliciosas.

    • Hola Jorge, si no entiendes algún ingrediente escríbeme y te lo explicare. Esta tarde voy a poner un post explicando las medidas en cucharas y su equivalente en gramos. Aquí es muy típico funcionar a cucharadas. Un saludo
      Concha

  • Buen día. El diente de ajo no está incorporado a la preparación de la receta. Se agrega picado a la marinada? Gracias. Saludos.

    • Hola Adriana, añádelo en la marinada. Muchas gracias por avisarme. Un abrazo
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.