VIAJE A LA RIOJA, 2ª parte: LA CALLE LAUREL

VIAJE A LA RIOJA, 2ª parte: LA CALLE LAUREL

En pleno centro de Logroño, nos encontramos con una de las calles mas emblemáticas para tomar vinos de toda España, es archifamosa  y conocida por su apodo “la senda de los elefantes”, dicen que todos salen trompas o que se van de safari. Este safari esta realizado a medida de la autora, con sus bares preferidos y eligiendo los pinchos que a mi gusto son los mejores, sin desmerecer a los demás, es imposible visitarlos todos.

Es una calle especial, con bares que llevan toda la vida haciendo las tapas más ricas y ofreciéndonos los caldos más selectos. Cada bar tiene su especialidad, una o dos y son famosos por ellas. Los bares de Logroño y los de la Laurel también tienen unas barras increíbles,  llenas de pinchos  a cual mejor.  En este recorrido por la calle Laurel echo de menos el antiguo Bar Donosti, donde servían unos pimientos rellenos de campeonato y era  visita obligada para disfrutar de la compañía de Juan y de su Esposa, gente maravillosa. Para ellos un recuerdo.

Calle Laurel

 

Bar SEBAS - tortilla con picante

Comenzamos  nuestro safari gastronómico en a “EL SEBAS”, un bar de toda la vida en el que es difícil elegir el pincho que te vas a tomar, para mi no falla: tortilla de patata y la oreja,  también están de muerte los pimientos  rellenos. El Sebas es un bar pequeñito, casi un pasillo, con un ventanuco a la calle por donde salen constantemente  pinchos y vinos, su puerta esta llena de gente y no es  raro que se haga cola para comer tortilla. También hay que destacar al Sebas por la cantidad de vinos que nos ofrecen, no todos de la Rioja.

BAR LAURUS- CARPACCIO DE HONGOS

Nuestra segunda parada es en el “LAURUS”,  es un bar mucho mas moderno, solo lleva 10 años abierto y sus pinchos son más sofisticados y actuales. Tienen un carpaccio de hongos que quita el sentido y un bacalao en tempura que me requetechifla y lo hace estación fija en el peregrinaje de la calle Laurel. Es un bar bonito. Hay que destacar la gran selección de vinos que tienen.

Soriano - pincho de champiñones

Tercera parada: Bar “SORIANO”,  uno de los emblemas de la calle Laurel, lleva  39   años, lo regentan unos hermanos que saben hacer  el mejor champiñón del mundo. Es un bar pequeñito, en el que entra uno y pide un champi por persona y se sacan a la calle. “Los champis”, único pincho del Soriano, son un delicia, es una torre de champiñones  a la plancha con un caldito secreto y una gamba, sobre un trozo de pan.  Lo ideal es volcar el juguito sobre el pan, y comertelo, así como dice el dicho “a dos  carrillos”, INCREIBLEMENTE  RICO y parada obligatoria.

Tío Agus

Cuarta Estación: El “TIO AGUS”, antiguo bar Lorenzo, es otro de los bares con solera, es famoso en el mundo mundial por los  “tío Agus”, unos mini bocadillos de pincho moruno con una salsa secreta que está  de  muerte abuela. Te comes uno y te entra ansiedad por comerte otro. También hacen los pinchos a la manera tradicional, en el palito pinchados. Riquísimos, hay siempre cola y hacen cientos de bocadillos.

Bar Charly- pincho de morro

En el “CHARLY”, nuestra quinta parada,  nos comimos unos morros de cerdo maravillosos, crujientes y nada grasosos, lleva años siendo su especialidad y la verdad es que lo hacen de maravilla. El charly es otro templo emblemático de la Laurel. Tiene una barra que empezarías por el principio y no dejarías títere con cabeza, pincho tras pincho acabarías con todos. Son famosos los pimientos rellenos y los tigres (mejillones con bechamel)

 

 

 

bar Blanco y Negro- Matrimonio

Para terminar por hoy vamos al “BLANCO Y NEGRO”, uno de los bares mas antiguos de Logroño. Abierto a finales del siglo XIX,  está en la travesía que une la calle Laurel con Bretón de los Herreros. . Es una parada imperdonable, nadie debe salir de la Laurel, ni irse de Logroño sin pasar por el Blanco y Negro y sin tomarse un matrimonio, bocadillo de anchoa con boquerones, ya que se perderían uno de los mas emblemáticos pinchos,  también estan geniales:  el bacalao  crudo con aceite de oliva y guindillas o el nuevo pincho con bacón, queso  y mermelada de frambuesas, no nos olvidemos de las increíbles “Gildas”. El Blanco y Negro es un bar bonito y agradable.

Tras este pequeño periplo, bien comidos y mejor bebidos vamos primero a tomar el postre en la “PASTELERIA VIENA”, y luego a descansar y tomar un gin tonic digestivo en otro sitio “de toda la vida” la cafetería  ”IBIZA”, nos sentaremos en su terraza y tranquilamente veremos como trascurre la vida en esta bonita ciudad.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

5 Comentaros

  • Muy buen apunte sobre la calle laurel, cuando quieras pasar por nuestra web y dejarnos un articulo tuyo sobre la gastronomia riojana te lo publicaremos con mucho gusto

    • Muchas gracias, este post es uno mas de la serie “Viaje a la Rioja”, que voy a continuar publicando y ampliando con mi próximo viaje a Logroño.
      Si quereís os mando los textos y las fotos y los públicais. Hablamos.
      Un saludo
      Concha Bernad

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.