VIAJE A LA RIOJA, 1ª parte: LAS IGLESIAS DE LOGROÑO

VIAJE A LA RIOJA, 1ª parte: LAS IGLESIAS DE LOGROÑO

En esta categoría del Blog vamos a hacer recorridos turístico-gastronómicos y para empezar nada mejor que La Rioja, la tierra con nombre de vino, con uno de los anuncios mas bellos de la tele pues recoge el espíritu de esa tierra roja, llena de paz y sosiego, donde las uvas maduran al ritmo del sol y la vida trascurre en armonia con la naturaleza y de las estaciones. Vamos a dividir el reportaje en varias entregas. Comenzaremos dando un paseo por la ciudad, visitando las más emblemáticas y bellas Iglesias. Haciendo un click en el nombre se puede hacer una visita virtual para abrir boca.

Da igual por que carretera entres o de donde vengas, todos los caminos que conducen a Logroño son bellos y al final la recompensa: una ciudad coqueta, llena de vida y de luz. Con una gastronomía excepcional y unos vinos de renombre mundial.  Ir a Logroño es divertido, y no solo porque vamos a comer y a beber genial, hay muchas cosas que hacer y muchos monumentos que visitar.


Hoy no vamos a hablar de los sitios emblemáticos de La Rioja, de esos pueblos que la conforman  y le dan vida, nos vamos a quedar en Logroño y vamos a disfrutar de sus calles y de sus monumentos.

Empezamos el paseo  por la Plaza del Espolón, centro de la ciudad y  de fama mundial por su estatua ecuestre del General Espartero, pero no es conocida la estatua por el intrépido general sino por los gigantescos atributos del caballo causa de chascarrillos y refranes de tono jocoso. Es una plaza amplia y acogedora . Por la calle Sagasta bajamos  hasta el Puente de Hierro, saludamos al Ebro y volvemos hacia Los Portales, una agradable calle peatonal, porticada por un lado, llena de cafeterías donde pasar un buen rato . En Portales nos encontramos con nuestra primera visita.

LA CATEDRAL DE SANTA MARIA DE LA REDONDA:  se la llama así por su origen románico, una iglesia poligonal sobre la que se construyo la catedral. Cuenta con dos torres gemelas  del más genuino barroco. La fachada occidental esta construida como un retablo de tres cuerpos y siete calles  con los cuatro evangelistas, cuatro ángeles y El Creador  tallados en la piedra.

No hay que olvidar que Logroño tiene sus orígenes y es parte integrante y activa del camino de Santiago, este hecho ha marcado la ciudad y su trayectoria a lo largo de los siglos, y en la Rúa Vieja  esta situada la Iglesia del Santo Patrón:  la IGLESIA DE SANTIAGO EL REAL, una de las iglesias mas antiguas de Logroño y con una fantástico retablo que narra las hazañas del Apóstol.

Dos iglesias más son de imprescindible visita:

IGLESIA DE SAN BARTOLOMÉ:  Una de las más antiguas de Logroño, la Iglesia de San Bartolomé todavía conserva restos románicos,  construida a finales del  siglo XII y principios del  XIII, esta adosada  a la muralla medieval que defendía la ciudad. Tiene un pórtico gótico  aprovechando las imágenes antiguas es singular y único. Es una bella iglesia que no nos podemos perder.

 

IGLESIA DE SANTA MARIA DE PALACIO: Recibe este nombre porque Alfonso VII, en el siglo XIII, dono su palacio para la fundación de la primera sede del Santo Sepulcro. Ha tenido tantas reformas que es muy difícil catalogarla dentro de un estilo pero es especialmente bella. No debemos olvidarnos de la aguja que corona su torre principal, estilizada y hermosa, que preside todas las panorámicas de la ciudad.

Este primer paseo nos ha puesto en contacto con el arte riojano, hemos visitado cuatro imponentes Iglesias, mañana nos iremos de vinos.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.