Carne mechada con salsa de chalotas, receta

Carne mechada con salsa de chalotas, receta


La carne mechada es una comida muy práctica para prepararla cuando vayamos a tener muchos invitados, la podemos preparar con antelación ya que la vamos a comer a temperatura ambiente. La podemos mechar con los ingredientes que mas nos  apetezcan y cocinarla con lo que creamos casa mejor con nuestros rellenos. La aguja de mechar es muy barata, la venden en las ferreterías y no ocupa sitio entre nuestros útiles de cocina. Con los restos de la carne se pueden preparar  unos canapés y unos emparedados estupendos.

Esta receta la elaboró mi ayudante preferido, Alejandro Sanz, no, no es el cantante, ya quisiera el famoso músico cocinar como mi amigo o ser la mitad de inteligente, la hicimos para una fiesta y triunfamos.

 

 

INGREDIENTES:

1 pieza de aguja de cerdo entera, 100 Jamón serrano, 100 gr. bacon, 2 dientes de ajo, ½ kg. de chalotas, 1 vaso de vino de manzanilla, 1 vaso de caldo, pimienta negra, 3 c/s de ajilimójili.

PASTA DE HIERBAS: 1 c/p de romero, 1 c/p de  tomillo, 1 c/p de  orégano, 1 c/s de aceite, 1 c/p de vinagre de sidra, 2 dientes de ajo, ½ c/c de  pimienta blanca molida.

ELABORACIÓN:

 

 

Limpiamos la carne de todo resto de grasa que pueda tener y procedemos a mecharla:

–          Elegimos los ingredientes que vamos a utilizar para mechar la carne, en nuestro caso serán  tres: jamón serrano tierno (poco curado), bacon y ajos.

–          Rellenamos la aguja de mechar con el ingrediente y pinchamos la carne introduciéndola hasta el fondo. Sacamos la aguja.

Una vez mechada, salamos y pimentamos la carne y la bridamos. Untamos la carne con ajilimójili (si no tienes, con aceite de hierbas o con aceite normal), la metemos  en una fuente de horno de metal y la ponemos en el fuego, vamos a dorarla por todos los lados, la dejaremos con un bonito color.

 

 

Preparamos la PASTA DE HIERBAS: ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, debe de quedarnos una pasta untuosa.

Frotamos la carne con la pasta de hierbas y la dejamos reposar. Mientras, pelamos las chalotas y las cortamos lo más finas posible. Las rehogamos un poco y las añadimos a la fuente de horno. Incorporamos el vaso de manzanilla y el de caldo y lo metemos al horno precalentado a 180º media hora. Pasado este tiempo la pinchamos con el palo de un pincho moruno, si entra sin problemas ya está cocinada. Debe quedarnos sonrosada por dentro.

 

PRESENTACIÓN:

 

 

La dejamos enfriar, le quitamos las cuerdas y la cortamos en rodajas finas. Caramelizamos la cebolla siguiendo las instrucciones de la receta y reducimos y espesamos un poco la salsita resultante. Un plato de campeonato.

cebolla caramelizada

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.