CREMA DE LENTEJAS, VERDURAS Y QUESO FRESCO, RECETA

CREMA DE LENTEJAS, VERDURAS Y QUESO FRESCO, RECETA

Parece que con estos calores veraniegos no pega nada poner una crema de verduras con lentejas, pero mi amiga Isabel Padrón esta convaleciente de una intervención quirúrgica y no puede comer mas que purés,  a ella va dedicada esta elaboración.

Esta receta esta sacada del libro de  “La Cocina masónica” de Pepe Iglesias. Es una receta curiosa, muy antigua y muy rica. Se elabora por todo el mundo con distintos nombres, en cada sitio tiene su especialidad y se añade más de un ingrediente especial o esta más picante como en la India o nada picante como la receta griega. La nuestra es “nada “picante.

crema de lentejas, verduras y queso fresco

INGREDIENTES:

¼ kg de lentejas pardinas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, ½ calabacín, 50 gr. de judías verdes, 1 zanahoria, 1pimiento verde italiano, ½ puerro, 20 piñones tostados, 50 gr. de jamón serrano, sal, cayena, cúrcuma, cilantro, cebollino, pimienta, queso fresco en crema, caldo al gusto del comensal, aceite de oliva, 1 hoja de laurel, 1 c/s de azúcar moreno

ingredientes de la crema de lentejas, verdura y queso fresco

ELABORACIÓN:

Cortamos toscamente todas las verduras y comenzamos a sofreír: comenzamos como siempre por la cebolla y el puerro, cuando comiencen a blanquear le añadimos el ajo y el jamón, cocinamos un minuto y vamos agregando el resto de las verduras, los piñones  y las especias menos el cilantro.

Cuando ya estén bastante pochadas le incorporamos las lentejas, removemos y cubrimos con caldo, le añadimos la hoja de laurel y cuando rompa a hervir bajamos el fuego y tapamos. Dejamos cocinar a fuego lento.

Mientras se cuecen las verduras con las lentejas batimos el queso para que nos quede una crema espesa, le añadimos azúcar moreno para que no este tan agrio (este punto es a gusto del comensal)

crema de lentejas y verduras

PRESENTACIÓN:

Cuando ya esté cocinada le agregamos el cilantro y pasamos  la elaboración por el chino o por la batidora,  después por un colador para que nos quede una crema fina. Servimos en un plato y le añadimos una cucharada de crema de queso fresco batido. Delicioso.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.