Crema fría de espárragos trigueros, receta

Esta cremita es una delicia, fresca  y sabrosa, es una alternativa a las clásicas de calabaza o calabacín o a los ricos gazpachos.  Es esta ocasión vamos a poner la receta con dos formas de elaboración: con la Thermomix, para quien  la tenga y sin ella para el resto de los mortales, yo la he cocinado de las dos maneras y me parece igual de buena. Para hacer esta crema debemos comprar el manojo de espárragos finos y  le daremos la textura que deseemos al finalizarla con el agua de hervirlos para acompañar. Al tomarla fría es mejor que sea  tirando a liquida ya que nos resultara mas ligera y refrescante.

 

crema  de esparragos trigueros MA (1)

 

 

INGREDIENTES:

1 manojo de espárragos  trigueros, 1 cebolla grande, ¼ kg de  calabacin, 1 l. de  caldo de pollo,  50 gr. queso de cabra rulo, pimienta, nuez moscada, sal de hierbas.

ELABORACIÓN:

Comenzamos lavando los espárragos, cortamos las puntas a la misma medida (unos 8 centímetros), las envolvemos en  papel de aluminio y las guardamos en la nevera para otra preparación. Quitamos la parte dura de los tallos esparrago, se quiebra sola al flexionar el espárrago, lo  cortamos en trozos pequeños. Picamos toscamente la cebolla y el calabacín.

Esta receta la vamos a elaborar al modo tradicional y con la Thermomix.

AL MODO TRADICIONAL: Ponemos a pochar la cebolla en una sartén honda con un poco de sal a fuego lento, la dejamos cocinar hasta que este trasparente, en ese momento le incorporamos  los espárragos trigueros, dejamos que se cocinen unos minutos, le añadimos el calabacín removemos para mezclar todo, lo tapamos y que se guise poco a poco. Cuando veamos que las verduras han soltado todos sus jugos cubrimos con caldo de pollo, le añadimos pimienta, nuez moscada y el queso de rulo y lo dejamos cocinar unos quince minutos. Pasado este tiempo, trituramos con la batidora y colamos para quitar extraterrestres del plato.

super-mini-logo

CON LA TERMOMIX:  Ponemos en el vaso  de la Thermomix la cebolla, yo la pongo 10 minutos  a velocidad 1 y  90º, pasado este tiempo le incorporamos los espárragos y repetimos la jugada, 5 minutos, velocidad 1 y 90º. Cumplido este paso le agregamos el calabacin y otros 5 minutos.

Cubrimos  las verduras pochadas  con caldo de pollo, le añadimos el queso, la nuez moscada,  la pimienta y la sal. Cocinamos 15 minutos, velocidad 1, 100º. Cuando este lista trituramos súper  fino y colamos.

Cocemos cuatro puntas de esparrago por comensal: agua hirviendo con sal, cinco minutos y  los refrescamos con agua fría. Guardar el caldo de la cocción por si queremos aligerar la crema.

PRESENTACIÓN:

Es imprescindible colar la crema para quitar todas las posibles fibras del esparrago que han podido quedar después del triturado. La colocamos en copas o vasos bonitos y lo adornamos con las puntas de espárragos  trigueros.

 

crema de espárragos trigueros

crema de espárragos trigueros

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • ME ENCANTAN TUS RECETAS, BESOS LOURDES

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.