Ensalada marinada con espárragos trigeros, receta

Ensalada marinada con espárragos trigeros, receta

Esta ensalada es genial, siempre digo lo mismo de mis ensaladas, pero modestia aparte es verdad. Esta en particular la comimos en una cena con los amigos y nos encanto a todos, no quedo ni una brizna de rúcula. Es muy fresca y al añadirle soja, jengibre y limoncillo  le da un toque oriental muy gracioso. Para darle la gracia picante le ponemos piparras,  las guindillas vascas verdes en conserva, que me gustan mucho para las ensaladas, le aportan el punto picante, pican pero no queman y se llevan muy bien con los aliños. Esta ensalada te puede asustar ya que tiene muchos pasos pero se prepara en muy poco tiempo, puedes dejar todos los ingredientes listos en la nevera y la montas en un “pis-pas”

ENSALADA MARINADA CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

INGREDIENTES:

1 cebolleta morada, ½ calabacin, 1 pepino, 16 espárragos trigueros, 10/20 aceitunas negras sin hueso, 1 trozo de 2 cm. de jengibre, hierba limón, 1 lima, 1 limón, aceite, piñones, rúcula, tomates cherry, 1 c/s de vinagre de sidra, 1 c/p de salsa de soja, sal de naranja, 2 piparras (guidilla vasca).

ELABORACIÓN:

Mise en place (preparación): Lavamos y cortamos los espárragos, nos quedamos con las puntas los tallos los guardamos para otra elaboración. Cortamos el pepino en lonchas muy finas (con la mandolina o el robot), el calabacin en láminas finas y luego en palitos, los tomates cherrys por la mitad, estos los cortamos en el momento de utilizarlos. Rallamos el jengibre, la hierba limón y la lima y el limón. La cebolla la piamos en juliana lo mas fina posible. Cortamos las aceitunas y las guindillas en rodajas. Cortamos la rúcula en trozos pequeñitos.

Vamos a  comenzar por los espárragos: ponemos agua a hervir, cuando este a borbotones los introducimos, dejamos cocinar cinco minutos, los sacamos del agua y los dejamos enfriar, nos tiene que quedar al dente. Los colocamos en un bol y los aliñamos con aceite y vinagre de jerez, los dejamos macerar en la nevera.

En otro bol ponemos los calabacines, las aceitunas negras y la cebolla. En un tarro con tape ponemos el aceite, las ralladuras de lima y limón, las rodajas de piparras el jengibre, el limoncillo, el vinagre de sidra y la salsa de soja,  tapamos y agitamos bien  para mezclar todos los ingredientes y emulsionarlos. La vertemos en el bol y removemos para que se empapen bien la cebolla y el calabacin, tapamos con un film trasparente y dejamos unas horas en la nevera.

Ponemos el pepino en un colador y lo salamos, lo dejamos unas horas para que pierda  líquidos, de esta manera siempre sienta bien.

Tostamos los piñones, en una sarten sin aceite con cuidado ya que se queman en un suspiro. Lavamos bien el pepino para quitarle toda la sal.

PRESENTACIÓN:

La montamos unos minutos antes  de comer. Colocamos una cama de rúcula, encima los  espárragos, ponemos la marina de calabacin y cebolla, la mezclamos con el pepino, los tomates cherry y los piñones. Aliñamos con los calditos de las marinadas. En el último momento le espolvoreamos sal de naranja.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • Concha, anoche prepare al Gazpacho de Cerezos y me encanto….lo unico que no estoy seguro es si utilice la cantidad suficiente de Vinagre de Cidra,( aca en Dallas solo se sonsigue Apple Cider Vinegar) y no se si el cambio le dio un resultado diferente. Le agregue cebollin como decoracion y unas hojitas de albaca…total el sabor fue bastante delicado sin que el pepino, la cebolla o el vinagre fueran muy obvious.

    A lo mejor el resultado final es diferente de lo que yo logre, sin embargo a todos mis invitados les encanto aunque era la primera vez que saboreaban un gazpacho con frutas.
    Mil Gracias Concha.!

    Jorge en Dallas, TX, USA

    • Seguro que te salio genial, es un gazpacho muy delicado y suave. Me imagino que el vinagre de manzana sera más fuerte que el de sidra, pero el resultado será parecido. Me alegro que sorprendieras a tus invitados con un plato que no habían probado nunca, a todos les encantara ir a tu casa. A mi me acepta todo el mundo las invitaciones a comer. Si tienes alguna duda escribeme.
      Un beso
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.