Pollo con piñones y verduritas, receta

Pollo con piñones y verduritas, receta

pollo pignones con fideos chinosOKEsta receta de pollo es totalmente ligth, la cocinamos con muy poco aceite, lleva piñones pero 20 unidades para cuatro pues nos tocan a cinco, nada malo para las calorías y muy bueno para el sabor del guisito. Es una receta que podemos tomar de segundo plato, pero si le ponemos arroz o  noodles  se convierte en plato único. No le ponemos salsa de soja, queremos que sepan a  las verduritas y a las setas, que cada cual pondrá según sus gustos y su bolsillo, para economías de guerra la bolsa variada de Mercadona sale bastante buena.

pollo pignones II ok

INGREDIENTES para  4 comensales:

½  kg.  pechugas  de Pollo,  ½ Pimiento rojo,  1 Pimiento verde,  ½ Cebolla,  200 gr. de Setas,  20 piñones,  1 vaso de chupito de  Coñac, Cebollino, 1 diente de ajo.

ELABORACIÓN:

Mise en place: Picar la cebolla en juliana muy fina, los pimientos en tiras estrechas y las setas en trozos, el ajo en láminas finas.

Limpiamos las pechugas quitándoles la piel y toda la grasa posible, las cortamos en  trozos pequeños de un bocado, las  salamos y las  pimentamos, las dejamos reposar diez minutos en la nevera para que se impregnen de la sal y la pimienta. Ponemos a calentar el wok o tu sarten preferida (que no se pegue), cuando este muy caliente le incorporamos el pollo, le damos vueltas para que se dore por todos los lados. Queremos dorarlo y sellarlo no cocinarlo. Retiramos y reservamos.

Vamos a rehogar en el wok incorporando las  verdura siguiendo un orden  ya que todas tiene un tiempo de cocción diferente: primero la cebolla, siempre con el fuego muy fuerte, que coja color, después el pimiento rojo, cinco minutos y el verde, luego las setas. Salamos y otros cinco minutos y por ultimo  los piñones, remover. Cuando todo tenga un bonito color le  agregamos  el pollo y el coñac, flambeamos ¡¡¡CUIDADO!!!. Tapamos  Y  dejamos  cocinar hasta que el pollo este listo.

 

 

PRESENTACIÓN:

Emplatamos formando una montaña. Lo podemos acompañar de arroz blanco o de patatas fritas. Son perfectos para comer con fideos chinos. Espolvorear con cebollino picado.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • Me encantan tus recetas an abrazo lourdes

  • Pero se va a intentar que quede así de rico 🙂
    Gracias por la receta-

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.