Rollito de gamba y calabacín sobre tomate, receta

Como siempre digo este es un aperitivo estupendo. Es un pincho la mar de chulo,  con una presentación muy bonita  y un sabor  genial.  Es facil de elaborar  pero hay que comerlo recién hecho ya que la gracia de este pincho es que este caliente y que todos los sabores se mezclen  en un conjunto armonioso. Cuando cocinamos a la plancha siempre se queda en la sartén restos y juguitos del ingrediente, con una rasqueta, los sacaremos y se lo añadiremos al pincho, este es el toque mágico. Utilizo sal de guindilla porque la tengo preparada, pero si no la tienes le pones sal normal y guindilla picada.

ROLLITO DE GAMBA Y CALABACÍN SOBRE TOMATE

INGREDIENTES por pincho:

1 gambón, ½ tomate pequeño y maduro, sal de guindilla, aceite de oliva, 1 lámina fina de calabacín, sal de guindilla (sal, guindilla picada), 1 teja de queso parmesano.

ELABORACIÓN:

MISE EN PLACE (preparación): Pelamos los gambones, les quitamos la tripa y los lavamos bien. Partimos los tomates por la mitad, los salamos  con sal de guindilla. Lavamos un calabacín que este muy fresco, con la mandolina cortamos laminas muy finas. Con el pelapatatas hacemos una teja de parmesano. . Reservamos todos los ingredientes.

Extendemos las láminas de calabacín, salamos con la sal de guindilla, colocamos el gambón  y enrollamos. Atravesamos el pincho con un palillo.

En una sartén muy caliente asamos los tomates primero por la base, después por el otro lado, Al cocinar los tomatitos a la plancha sueltan un juguito riquísimo que aprovecharemos para nuestro pincho.

En otra sartén hacemos a la plancha los rollitos, con cuidado cuando le demos la vuelta al palillo, deben de quedarnos doraditos.

PRESENTACIÓN:

Colocamos en un plato la mitad del tomate asado a la plancha, le ponemos encima el rollito del calabacín y gamba y regamos con las salsitas  resultantes de la elaboración. Le colocamos la teja de queso encima. ¡Precioso!.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

    Deja un comentario

    Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

    Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

     ¡HOLA!! Soy Concha

    Concha Bernad a tu disposición

    Hola

    Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
    Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
    Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

     

     

    Mi canal de youtube

     

    Suscríbete con tu e-mail

    recetas clasificadas por categorias

    Recetas de Aperitivos

    Recetas de entrantes

    Recetas de «platos principales»

    Recetas de postres de todo tipo



    En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

    horno AEG

    En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

    Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

    collage-recetarios-propios-ok

    Cocina con ajo negro en «BUBOK»

    50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

    portada cocina con ajo negro

    Cocina con ajo negro en «AMAZON»

    50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

    portada cocina con ajo negro

    premio

    Colaboradores de Cocina y Aficiones

    ooo

    ooo

    oooooo


    ooo

    ooo

    ooo

    ooo

    ooo

    ooo

     

    ooo

     

    ooo

                                          ooo

     

     

    ooo

     

    x

    Síguenos y no te pierdas nada

    Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


    Y no te olvides de

    visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.