Ensalada de espagueti de calabacín con farsa de salmón ahumado

Ensalada de espagueti de calabacín con farsa de salmón ahumado

Esta ensalada es especial, en ella he conseguido que todos los ingredientes se lleven de maravilla, un maridaje perfecto. La farsa de salmón ya la hemos usados para otras preparaciones que resultaron muy bien pero es en esta donde encuentra su máximo esplendor y se lo aportan los espaguetis de calabacín que son crujientes y frescos y con un sabor delicioso. Es muy importante conservar los espaguetis de calabacín en agua helada, es lo que hace que sean mucho más crujientes y tersos. No os asuste comer calabacín crudo, esta delicioso. Esta ensalada es el plato que mas éxito ha obtenido este verano.

Ensalada de espagueti de calabacin con farsa de salmon ahumado

INGREDIENTES:

1 calabacín muy fresco y tierno, 100 gr. de salmón ahumado , 1 yogur natural, 2 c/s de creme fraîche, 2 c/s de mahonesa, 1 chalota, la piel y el zumo de un limón verde (si no encuentras puedes poner una lima) y de un limón amarillo, 1 c/p de perejil, cebollino, sal, pimienta negra recién molida, ½ c/p de azúcar moreno, guindilla roja fresca.

ELABORACIÓN:

Mise en place (preparación): Sacamos del vacío el salmón y lo dejamos airear unos minutos, lo cortamos en tiras finas de 5 cm de longitud más o menos, reservamos. Picamos en brunoise (cuadraditos) súper pequeños la chalota, y el perejil. Rallamos la piel de los limones.
Preparamos un cuenco con hielo y agua y esperamos hasta que este bien frío. Cortamos con la mandolina los calabacines en lascas horizontales muy finas, ponemos una encima de otra y con un cuchillo muy afilado hacemos tiras largas y lo mas finas posibles. Las sumergimos rápidamente en el agua helada.
Batimos el yogur con un tenedor hasta obtener una crema fluida, le incorporamos la creme fraîche y la mahonesa, mezclamos muy bien y le incorporamos el azúcar moreno (probamos para comprobar que se le ha quitado la acidez a la crema) la sal, el aceite y el zumo de limón. Hay que incorporar los aliños poco a poco, removiendo y probando para dejarlo a nuestro gusto. Cuando esté perfecto le añadimos el perejil picado, las ralladuras de piel de los limones, la chalota y el salmón. Mezclamos bien, lo tapamos y lo dejamos reposar unas horas en la nevera.

PRESENTACIÓN:

Colocamos nuestra farsa en un plato llano bonito, le ponemos por encima una cantidad generosa de espaguetis de calabacín y le añadimos la guindilla troceada por encima.

 

Print Friendly, PDF & Email

6 Comentaros

    • Muchas gracias, a mi me encantan, son crujientes y frescos. Besos, Concha

  • Holaaaa, no me extraña que estés contenta con el resultado de esta ensalada, es perfecta! no he comprado nunca crema fraiche, tendré que probar porque tiene un aspecto increíble!
    Un besoooo

    • Hola amiga, cuando pruebes la créme frâiche mezclada con el yogur será tu favorita, además como usas poca le metes menos calorías al plato.
      Un besito
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.