Marineche de corvina, receta

Marineche de corvina, receta

La corvina es un pescado blanco que prácticamente solo se consumía en el sur de España. Afortunadamente, en Madrid se ha descubierto su potencial y ahora la podemos encontrar en cualquier pescadería y a precios muy asequibles. La receta que ofrecemos a continuación es un plato frío y aromático que se puede consumir sólo o con pan y mantequilla, incluso con blinis, crema agria y pepinillo alemán troceado.

Yo he probado a hacer  de todo con la corvina: rebozada en filetes, a la espalda, a la sal, en albóndigas… Y el otro día se me ocurrió escabecharla. Busqué una receta de escabeche de pescado y encontré una marinada de jureles de Simón Ortega y su hija Inés. Pensé: con algunos cambios, puede estar bien con la corvina.  Y he aquí la receta, que no es una marinada, ni tampoco un escabeche: es una marineche.

 

Marineche de corvina

INGREDIENTES

Un lomo de corvina sin espina central. (Aproximadamente, 500-600 gr), Sal gorda, Vinagre de vino blanco (medio vaso), Vinagre de rosas (medio vaso). Se puede sustituir por cualquier otro vinagre suave,  Agua de hervir zanahorias (medio vaso), 6 pimientas de Jamaica, 4 clavos, 1 cucharada sopera de azúcar, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 1 cucharadita de tomillo, 1 hoja de laurel, 3 zanahorias, 2 cebolletas, 2 limones

 ELABORACIÓN

Lavamos bien el lomo de corvina y la quitamos con unas pinzas cualquier espina que pueda tener. La ponemos en una fuente y la cubrimos con sal gorda. Se mete en la nevera durante 7 horas.

Marineche de corvina

Pasadas las siete horas, se lava muy bien la corvina y se seca, troceándola y quitándola la piel, que sale con facilidad.

Se hacen rodajas muy finas de zanahoria y se ponen a hervir durante 20 minutos para ablandarla.

Se cortan rodajas muy finas de cebolleta y de limón.

marineche de corvina

Se cubre el fondo de la fuente con  la zanahoria, la cebolleta y el limón. Se coloca el pescado y se pone otra capa de las verduras.

En un cazo ponemos los vinagres, el agua de cocción de las zanahorias, las pimientas, los clavos, el azúcar, el tomillo, el jengibre y el laurel y se lleva a punto de ebullición. Se retira del fuego, se deja enfriar unos minutos y se vierte sobre el pescado y las verduras. Se deja marinar  durante 48 horas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • Hola Concha buenos días:
    Hace días vi en el mercado de “La Boquería” corvina, me dieron ganas de comprar pero no sabía como prepararla, así que la pienso hacer con tu receta, una pregunta, pues no sé si lo he entendido bien… ¿el pescado no se cuece nada?
    Muchas gracias, un beso.

    • hola MªDolores
      esta receta es una mezcla de salazon y marinada asi que no se cuece nada nade nada, sera la sal y la marinada las que lo hagan¡¡
      es una receta rica y curiosa¡¡
      Un abrazo
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.