Ratatouille, receta

Ratatouille, receta

La ratatouille es un guiso francés, muy conocido, es el primo de nuestro tradicional Pisto Manchego, nunca había cocinado una ratatouille, esta es mi primera vez y me ha gustado muchísimo. Con los mismos ingredientes que el pisto o la caponata conseguimos unos sabores y unas texturas totalmente diferentes. En estas texturas está la gracia de la ratatouille, por un lado suave, delicado y meloso y por otro crujiente y terso, es perfecto. Para elaborar este plato hay que tener paciencia ya que el sofrito hay que hacerlo a fuego lento pero el resultado vale la pena ya que tendrás un plato exquisito a un precio muy módico. Lo puedes utilizar como primer plato o como acompañamiento de carnes, pescados, aves o huevos.

Ratatouille

 INGREDIENTES:

1 cebolla, 1 puerro,  1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 dientes de ajo, 1 berenjena, 1 calabacín,  tomillo fresco en rama,  5 tomates pelados, 2 cucharadas de concentrado o sofrito de tomate, Aceite de oliva virgen, Sal y pimienta

 ELABORACIÓN:

Mise en place: Es importante cortar las verduras de manera adecuada para que la ratatouille  nos salga perfecta. Verduras cortadas en brunoise pequeña: cebolla, pimiento  verde, pimiento rojo, ajo y puerro; el tomate lo cortamos en  concasse; cortamos el calabacín y la berenjena en tacos gordos del tamaño de un bocado (por supuesto ponemos la berenjena con sal para que sude).

Comenzamos pochando la cebolla y el puerro a fuego lento (10-15 minutos) cuando blanquee le añadimos  los pimientos , salamos, tapamos y dejamos cocinar a fuego súper bajo otros 15 minutos y le añadimos el tomate, la sal, el azúcar y la pimienta, removemos , dejamos que hierva, tapamos y bajamos el fuego al mínimo, dejamos cocinar tranquilamente.

Mientras se pocha la primera parte, lavamos la berenjena y la secamos, la doramos a fuego fuerte en una sartén muy caliente con un poco de aceite, reservamos. Repitamos la operación con el calabacín.

PRESENTACIÓN:

Cuando el pochado esta casi a punto le incorporamos las berenjenas y el calabacín mezclamos y cocinamos cinco minutos más, debe quedarnos en dos texturas la del sofrito, suave  y melosa y la del calabacín y la berenjena crujiente y tersa…

¡¡¡¡ME ENCANTA!!!!

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

8 Comentaros

    • me encanta el puerro y se lo pongo a todo lo que puedo¡¡¡
      un saludo. Concha

  • Es un plato muy rico para mi merece la pena probarlo ,un saludo

    • puedes estar segura, es una maravilla gastronómica.
      un saludo, concha

  • qué cosa más buena…ya sé qué hacer con todo lo del huerto jajaja

    un besazo y encantada !!!!!!!!!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.