Carpaccio de champiñones, receta

Carpaccio de champiñones, receta

Hoy voy a presentar la receta del verano, es una delicia increíble, unos sencillos champis aliñados con limón y perejil y un poquito de parmesano, no hay más, sencillo hasta el infinito y riquísimo, en comidas con muchos platos mucho más sofisticados, todos los comensales han elegido estos modestos champiñones como su plato preferido y no me extraña ya que no lo dudéis,  hacerlo, os sorprenderá que una cosa tan simple esté tan sumamente rica. No hay que poner raciones grandes, poquito para que los comensales se queden con las ganas de repetir, es fresco, sabroso, ligero y bueno no lo alabo más, probarlo y contármelo, ¡por favor!

Esta receta esta clavada del blog mejicano “harina y maiz”, recomendable cien por cien, con unas recetas sencillas pero excelentes. Un blog estupendo. Visitarlo merece la pena.

carpaccio de champiñón con limón y parmesano

INGREDIENTES:

500 gr. de champis.1 manojo de perejil, 100 gr. queso parmesano, 2 vasos de chupito de aceite de oliva, zumo de limón, piel de limón (solo lo amarillo), sal, pimienta negra molida, unas tiras de guindilla roja y cebollino para decorar.

ralladura de limón

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es preparar el aliño, en un bote ponemos el aceite, la sal, la  pimienta, el zumo de limón a gusto de los comensales. Cerramos el bote  y emulsionamos agitando el contenido, reservamos.

Mise en place (preparación): picamos súper pequeño el perejil (solo las hojas) y laminamos lo más fino posible los champis, solo el sombrero, sacamos con un pelador lo amarillo de la piel de limón y lo cortamos en tiras lo más finas posible. Laminamos el queso.

macerando los champiñones

Ponemos el champiñón con la ralladura de limón, el queso y el perejil en una hondilla (bol), le añadimos el aliño y lo mezclamos bien con las manos para que todo quede impregnado, tapamos con film trasparente pegado a los champiñones para que no se oxiden y dejamos reposar unas horas en la nevera.

PRESENTACIÓN:

Para terminar cortamos unos trozos de guindillas jalapeñas ya rojitas para darle un toque gracioso al plato. Le espolvoremos  cebollino para decorar. Colocamos en una cuchara bonita o un platito, en ración individual y poquito, que los comensales se queden con las ganas de repetir. Es un plato que se recordará.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

9 Comentaros

    • Carmen, ha sido el plato del verano, es triunfo asegurado a todo el mundo le encanta, esta de lujo y es una tonteria increible¡¡¡
      besos
      Concha

  • Probé la receta ayer mismo, 4 de septiembre , en casa de Concha Bernad. De una serie de “platitos” variados, fue la receta que más nos gustó a todos, así que la haré en alguna celebración.
    Hacedla, será un éxito seguro.

    • Me alegra que alguien que la ha probado corrobore mis afirmaciones parezco exagerada cuando cuento lo buena que esta¡¡¡¡
      Gracias Carmina. Un beso
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.