Cordero estofado con cebollas y yogur, receta

Cordero estofado con cebollas y yogur, receta

El cordero estofado con cebollas y yogur es unaReceta sindhi, de Bombay. En sindhi, “seyal” significa cocinar con cebollas y hierbas sin añadir agua. Se guisa el cordero con mucha cebolla, tomates y yogur y se aromatiza con hierbas y especias”.  Este comentario pone Camellia Panjabi  de la receta en su libro “los 50 mejores currys de la India”, aunque en mi opinión no es curry clásico, sino un guiso con especias, el resultado es bueno, un guisito suave con un cierto picante pero muy ligero y sin el sabor intenso de las mezclas de curry, predomina el cardamomo y el cilantro por lo que es bastante ligero y fresco.

Voy a redactar esta receta de forma esquemática ya que podríamos liarnos al cocinarla. Que no se asuste nadie que es muy fácil, solo hay que seguir los pasos. REPITO: en los currys las especias y picantes son muy personales, en España no nos podríamos comer un curry con las guindillas que le ponen, moriríamos en el intento, por lo que hay que usarlas con moderación. Yo siempre pongo la cuarta parte de lo que pone la receta.

Los ingredientes de esta receta están puestos con las medidas de Camila Panjabi, ya lo he dicho, yo pongo la cuarta parte y nunca le meto canela ni alcaravea, la primera me da alergia y la segunda la odio, ya que, para mi gusto, le da a la comida un toque a alcanfor muy desagradable.

INGREDIENTES:

850 gr. de cebolla, 450 gr. tomate, 300 ml de yogur, 2 tazas de hojas de cilantro, 1 kg de cordero, 4 hojas de laurel, 2 cardamomos negros, 6 cardamomos verdes, 1 trozo de macis, 1 palo de canela de 5 cm., 12 granos de pimienta, 6 clavos de olor, 130 ml. de aceite, 6 cm. de jengibre fresco rallado, 3 dientes  de ajo picado, 4 c/c de cilantro molido,  2 c/c de comino molido, ½ c/c de cúrcuma, 2 c/c de chile en polvo, 1 c/c de granos de alcaravea, 1 c/c de cardamomo verde en polvo, sal, 3 chiles verdes

ELABORACIÓN:

–          En una gasa poner: las hojas de laurel, los cardamomos, macis, canela, pimienta y clavos, hacer un atadillo (como no tenía gasas he utilizado un mini colador de hacer infusiones).

–          Triturar las  cebollas y reservar,  hacer lo mismo con los  tomates

–          En la misma batidora mezclar el yogur con el cilantro y los chiles. Colocar la mezcla en una fuente honda  y adobar con ella los trozos de cordero.

–          Calentar la mitad del aceite en una sarten  añadir las cebollas y cocinar 20 minutos a fuego lento

–          Poner el resto del aceite en otra sarten, con el atadillo de especias, el jengibre y el ajo, 2 minutos e incorporar el cilantro en polvo, el comino, la cúrcuma y el chile rojo, mezclar bien , saltear  unos minutos e incorporar las cebollas pochadas.

–          Incorporar el tomate y  rehogar cinco minutos. Dejar enfriar y añadirlo a la mezcla de carne y yogur. Dejar una hora.

–          Dorar la carne a fuego vivo, añadir toda la mezcla y con tres cucharadas soperas de agua. Cuando hierva tapar con papel de aluminio, meter en el horno y cocinar  a 180º hasta que este muy tierno y la carne se separe del hueso.

PRESENTACIÓN:

Quitar el atadillo del guiso, colocar en una fuente  y espolvorear por encima  cardamomo verde en polvo y la alcaravea machacada.

Listo para comer¡¡¡

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentaros

  • Se ve muy rico el corderito, como veras me he hecho seguidora tuya, me gusta todo lo que tienes, asique con tu permiso vendré de vez en cuando.

    Yo te invito también a que te pases por mi blog y me digas que te parece.

    Un besito.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.