Coulis de tomate, aguacate y mango, receta

Coulis de tomate, aguacate y mango, receta

El coulis es una salsa de origen francés, consistente en pasar por un tamiz una serie de frutas o verduras para lograr un puré espeso, dulce o salado según lo elaboremos, y con mucho cuerpo que sirve para acompañar todo tipo de  alimentos (carnes, pescados, tartas, helados…) o para tomar solo como vamos a hacer nosotros.

Este coulis es una delicia, una crema fría  de estas tan ricas que llevamos cocinando todo el verano, pero es distinta  y la diferencia estriba en la textura de la crema; al llevar aguacate adquiere una consistencia más dura pero a la vez es mucho más fina en el paso de boca, es muy suave y delicada pero firme y  tersa. Todo un lujo que se ha convertido en mi favorita del verano 2011.

Está muy claro que la receta es del Maestro Martín Berasategui, forma parte de un vasito que ya os contare en otro post, me gustó tanto que decidí ponerla como entrante a ella solita, sin acompañantes, para poder disfrutarla  a gusto. Es importante elegir muy bien las materias primas, que el aguacate este maduro y el mango sea de una variedad buena, que hay algunos en el mercado que no saben a nada. También es importante servirlo muy frío y con cucharita ya que es bastante espeso y hay que comerlo,  no beberlo. ¡¡Que lo disfrutéis!!, todavía hace calor y apetece tomar estos aperitivos tan ricos y fresquitos.

INGREDIENTES:

150 g de tomate pelado, 100 g de aguacate y 100 gr. de  mango, 35 g de tomate concentrado,  50 g de vinagre de sidra, Una pizca de aceite, sal y pimienta, unas gotas de tu salsa picante preferida (Tabasco, jalapeños, piri-piri), sal de vino.


ELABORACIÓN:

Mise en place (preparación): pelamos el tomate, lo despepitamos y lo picamos de forma tosca, repetimos la operación con el mango y  el aguacate, reservamos.

Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o en la thermomix (batimos a máxima potencia), le añadimos el aceite y procedemos  hasta que nos quede una crema espesa,  le añadimos  el vinagre de sidra, la sal – muy poca si lo vamos a decorar con la sal de vino – y lo volvemos a batir, probamos y ajustamos los  sabores. Dejamos enfriar en la nevera.

PRESENTACIÓN:

Colocamos nuestra crema en vasitos pequeños bonitos, lo decoramos con la sal de vino y lo presentamos acompañado de la botella de nuestro picante favorito.

Esto es una maravilla  de crema fría.


super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

13 Comentaros

  • Uhmmmnn¡¡¡ se me hace la boca agua, tiene una pinta fabulosa, seguro que pruebo, me encantan este tipo de platos y todos los ingredientes, muy original la combinación.
    Hasta la próxima, un abrazo

    Pedro

    • Gracias por tu comentario, me encanta tu blog, me he suscrito y ya he anotado alguna para cocinarla.
      un beso
      Concha

  • Que lujo de cremita.

    Un besito.

  • Concha, gracias por recordarmelo, tengo aguacates que compre el otro día, casi se me olvidaban, una receta estupenda, tomo nota, besos

    • que ricos los aguacates¡¡¡¡¡. En el coulis están riquisimos¡¡¡
      Besitos
      Concha

  • Qué rico este coulis de tomate, aguacate y mango! Nunca he probado estos tres ingredientes juntos, pero seguro que merece la pena, porque cada uno por separado me encantan. Me hago seguidora de tu blog, para seguir descubriendo todo lo que haces. Un saludo
    Carmen

    • Muchas gracias, yo pruebo todas mis recetas y si no están de bastante a muy ricas no las pongo.
      Un beso
      Concha

  • Este lo pruebo seguro, segurísimo. Ya vendré a contarte!

    Besitos desde el Caribe Insular,

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.