Ensalada de verdura crujiente y vermicellis, receta paso a paso.

Ensalada de verdura crujiente y vermicellis, receta paso a paso.

El truco de esta ensalada es hacer tiras muy finas y alargadas con las verduras, meterlas en agua helada y dejarlas un rato, se pondrán crujientes y tersas con una textura increíble y que  hasta que no las pruebes no te lo puedes imaginar. Le añadimos vermicellis, unos finísimos fideos chinos de arroz que le aportan la suavidad y el tacto de seda  que los caracteriza. Es una ensalada vegetariana pero llena de sabor. Las puntas de los espárragos las añadimos enteras, apenas blanqueadas, pero ¡cuidado!, si no te gusta la verdura tan cruda cuécelas un poco más, las dejas enfriar y a la ensaladera. No es normal comerse las verduras crudas pero pruébalas, por favor, te van a encantar y descubrirás nuevos sabores, nuevas texturas que aportarán riqueza a tu paladar. Me encantaría que me contarais vuestras experiencias o como elaboráis  [email protected] las verduras sin cocinar, es decir, crudas.

Esta ensalada es un poco pesada de elaborar ya que cortar la verdura es trabajoso pero yo te garantizo que es una labor que  vale la pena.

Ensalada de verdura crujiente y vermicellis

INGREDIENTES:

Espárragos verdes, cebolla roja, apio, calabacín, vermicellis, aceite de oliva virgen, limón, vinagre de sidra, sal, hielo, pimienta negra recién molida

 

 

 

 

 

ELABORACIÓN:

Mise en place: Cortamos en cuadrados minis la cebolla roja. Ponemos una hondilla con agua y hielo y lo tenemos preparado para empezar a trabajar.  Comenzamos con los espárragos: cortamos la parte fibrosa que no vamos a comer, los sujetamos por la punta y con un pelapatatas sacamos láminas lo más finas posible, las metemos en el agua helada, la punta del esparrago la reservamos. Hacemos lo mismo con el apio, tiras súper  finas con el pelapatatas  y al agua helada. El calabacín lo cortamos con la mandolina en lascas y luego hacemos espaguetis, conservamos en el agua fría.

Ponemos agua a hervir y blanqueamos las puntas de espárragos: cuando el agua hierva a borbotones introducimos las puntas, esperamos a que vuelva a hervir y las sacamos y refrescamos para cortar la cocción.

Hervimos los vermicelli siguiendo las instrucciones del fabricante.

Aliño: preparamos el aliño colocando en un bol 2 medidas de aceite , ½ de vinagre de sidra, ½ de limón, la ralladura del limón, sal y pimienta negra recién molida, agitamos todo hasta emulsionarlo.

PRESENTACIÓN:

Escurrimos las tiras de verduras y las secamos con papel absorbente  con mucho cuidado las colocamos junto a los vermichelis en una hondilla y mezclamos bien. Le añadimos el aliño, removemos y dejamos reposar unos minutos. Lo servimos en una fuente o en copas individuales.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

6 Comentaros

  • Holaaaa, vaya, me ha sorprendido gratamente esta ensalada. Los calabacines si que los pongo en crudo cortado con el pelador finísimas y aliñadas están muy buenas. En cuanto a los fideos de arroz no los he probado así que tomo muy buena nota.
    Un besoooo

    • no te olvides de meter las verduras crudas en hielo, adquieren una textura increible. Un beso
      Concha

  • Estupenda ensalada y muy pero que muy sana, besos

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.