Gastrobotánica, 100 platos al natural para cada estación del año.

Gastrobotánica, 100 platos al natural para cada estación del año.

El libro de Rodrigo de la Calle.

A principios de año 2001 Rodrigo de la Calle conoció a Santiago Orts, biólogo y gerente del Huerto de Elche. De este conocimiento nació una nueva forma de cocinar y de plantearse la comida, “la gastrobotánica”, que no es más que la simbiosis de la gastronomía con la botánica:  es el estudio, cito literalmente a Rodrigo de la Calle, de especies vegetales denostadas por el mercado, desaparecidas de las huertas, en desuso por su bajo rendimiento o por su alto coste, para potenciar su cultivo y darles una aplicación culinaria.

Este libro está dividido en cuatro partes, una por estación y utiliza, claro está, los vegetales propios de la temporada que como se ha hecho toda la vida es cuando están en su punto optimo de sabor, aromas y texturas.

Gastrobotánica, 100 platos...

 

 

En una primera mirada te pueden parecer recetas muy complicadas pero nada más lejos de la realidad. Radrigo ha preparado unos platos al alcance de cualquiera con un poco de interés gastronómico. Son unas recetas deliciosas, yo he elaborado por lo menos cinco y todas me han encantado por lo que es un libro que recomiendo encarecidamente.

En este manual de la cocina con vegetales, estos no son un mero acompañamiento, son los reyes del plato y todo gira en torno a ellos. No dudes en utilizar un riquísimo salmorejo como aliño de una ensalada o unas finas tiras de espárrago verde crudo, metidas en hielo y rizadas como elemento protagonista de una ensalada que dejará muy, pero muy impresionados a tus invitados.

No lo dudes, añádelo a tu librería gastronómica y no te arrepentirás, es el tipo de cocina que “mola” actualmente, ligera, sin grasas pero llena de sabor, original y sorprendente.

Rodrigo tiene un restaurante en Aranjuez (Madrid), “Restaurante Rodrigo de la Calle”, visita su página web para informarte y reservar mesa.

Y para muestra bien vale un botón: aquí os pongo las fotos de los platos que de este libro he cocinado durante  la primavera y el verano, con un éxito total entre mis comensales.

En cada fotografía (por favor no las compares con el libro que las comparaciones son odiosas), encontraras un enlace por si quieres visitar la receta.

Menestra de verduras de primavera con crema de azafrán

Melón con limón y jamón ibérico

Ensalada de canónigos, salmorejo y mozarela ahumada

 

Ensalada de “tomates”con aceitunas y aliño de dos vinagres

Crema de espárragos naturales y azafrán

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

5 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.