Helado de aliño de tomate, receta

Helado de aliño de tomate, receta

Este helado o mejor sorbete,  lo elaboro con el aliño de tomate que preparo para untar el pan cuando el aperitivo de una comida importante son  embutidos y fiambres. Es un tomate triturado, pelado y sin pepitas y con un aliño típico, esta buenísimo. Este verano ha sido uno de los reyes de mi mesa y lo he utilizado como descanso refrescante entre el primer y el segundo plato. Lo puedes servir solo o acompañado de otras verduras. Tus comensales se sorprenderán mucho cuando vean que les sacas un helado salado, de tomate aliñado y que además de curioso esta buenísimo, todo un fresco manjar.

 

INGREDIENTES para 4 comensales:

2 tomates de gran calidad maduros, orégano fresco, albahaca fresca, aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez, sal, pimienta negra molida

ELABORACIÓN:

Pelamos  y quitamos las  pepitas de los tomates, los cortamos y los ponemos en un bol con el aceite, el vinagre y la sal, los dejamos reposar en la nevera un par de horas.

Picamos las hierbas, las cantidades las dejo al gusto del [email protected], a mi me gusta mucho el orégano y le añado un gran manojo y le pongo 4 o 5 hojas de albahaca solamente, ya que tiene un sabor muy fuerte que mata los demás sabores.

Pasamos los tomates por la batidora junto con las hierbas, cuando esté bien triturado le  añadimos la sal y la pimienta. Probamos para darle el punto de aliño.  Pasamos por un colador fino para quitar intrusos, nos quedará una crema fina de tomate, por cierto riquísima. La metemos al congelador para que se enfríe bien.

Si tenemos una máquina de hacer helados, la ponemos a funcionar, le añadimos nuestro aliño de tomate bien frío y dejamos que se haga el helado.

Si no tenemos máquina, pues al método tradicional: meter al congelador y cada 15 minutos remover.

PRESENTACIÓN:

Lo podemos presentar solo, en un cuenco pequeño o en vasito bonito, como un sorbete o acompañarlo de canonigos,  lechugas varias, otros tomates.,….. Lo dejo a tu imaginación.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.