Postre de melocotones asados con nata y crujiente de almendras, receta

Postre de melocotones asados con nata y crujiente de almendras, receta

Estamos en la temporada de los melocotones. Mi familia paterna es de un pueblo al lado de Calanda, Albalate del Arzobispo,  que cuenta con los mejores melocotones del orbe, del universo entero. Huelen de maravilla, son jugosos y dulces y te los comes y disfrutas muchísimo. Me encantan, por eso voy a aprovechar para preparar todos los platos que pueda con tan rica fruta. En Cocina y Aficiones hacemos cocina de temporada (que nivel¡¡).

Para elaborar el postre de hoy hemos comenzado por asar los melocotones, les añadimos nata montada, que se puede aromatizar con una varita de vainilla o con lo que tu prefieras, a mi me gusta mucho la nata y prefiero que sepa sólo a nata y acompañe al melocotón no que tape su sabor;  para terminar, un crujiente de láminas de almedra caramelizadas y unas hojitas de menta para dar el toque verde y fresco. Delicioso.

INGREDIENTES:

Para los melocotones: 4 melocotones de Calanda, azúcar  moreno, 25 gr. mantequilla, romero fresco, hojas de menta.

Para la nata: azúcar glas, ¼ kg. de  nata para  montar,

Para el crujiente de almendra: almendras laminadas, azúcar moreno

ELABORACIÓN:

Para los melocotones: Lavamos muy bien  los melocotones quitándoles toda la pelusilla, cortamos por la mitad, hacemos un giro y nos saldrá un lado sin hueso,  retirar el hueso del otro lado con un cuchillo. Los ponemos en una fuente de horno, bien espolvoreados de azúcar con la piel hacia abajo. En el hueco del hueso ponemos una cuñita de mantequilla y las briznas de romero repartidas por toda la fruta. Los metemos al horno precalentado a 180º durante 20 minutos, comprobamos que están asados pinchándolos con un palo de brocheta o un palillo, si entra sin problemas están listos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Para la nata: Montar la nata, la ponemos un ratito en el congelador para que esté muy fresca, la montamos con una batidora o con las varillas. Cuando esté lista le incorporamos el azúcar glas, a gusto del cocinero y los comensales.

Para el crujiente de almendra:   En una sartén muy caliente ponemos azúcar moreno, cuando empiece a fundir le incorporamos las almendras laminadas, mezclamos con una cuchara de madera  hasta que se hayan caramelizado. ¡¡CUIDADO!!, esto se quema en un segundo, hay que vigilarlo  mientras se hace, es muy rápido. Además hay que ser prudentes el caramelo no quema,  abrasa y hay que trabajarlo con mucho respeto.

PRESENTACIÓN:

Colocamos el melocotón en un plato bonito o en un cuenco bajito, le retiramos casi todas las briznas de romero (dejamos algunas pocas testimoniales), le colocamos en el hueco la nata montada y encima las almendras caramelizadas y unas hojas de menta.

Ya solo nos queda disfrutar comiendo estos ricos y bonitos melocotones.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • Nunca he asado melocotones, pero con la pinta que tienen habrá que probar!

  • que ricos un diez

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.