Risotto con jamón Ibérico,receta

Este risotto es básico, con apenas ingredientes sale buenísimo. Poco, pero bueno,  era una de las máximas de mi Madre, gran cocinera. En esta receta le ponemos algo de jamón ibérico, puede ser serrano sin problemas que también esta estupendo, para  darle un toque gracioso y algo de sabor animal, solo con las verduras ya esta riquísimo este sencillo risotto,  pero soy ¡¡tan carnívora!! y  me encanta añadir jamón a mis guisos, me gusta el toque le da y la sal que le aporta, el jamón es como las anchoas, refuerza el sabor de lo que estemos cocinando.  Me encanta el risotto pero reconozco que es un poco pesado de cocinar ya que no lo puedes abandonar ni un segundo, hay que estar a su lado dando vueltas y añadiendo el caldo pero vale la pena el esfuerzo ya que nos vamos a comer un palto de arroz delicioso.

risotto básico con jamón ibérico

INGREDIENTES:

1 taza de arroz “carnalori” por persona, ½  pimiento verde, ½ pimiento rojo, 1 zanahoria pequeña, 1 cebolla, 50 gr. de jamón ibérico, queso parmesano, 1 diente de ajo pequeño, caldo del sabor que prefieras, yo hice con caldo de pollo.

ELABORACIÓN:

Cortamos la verdura y el jamón en tacos muy pequeños.

Comenzamos por sofreír la cebolla a fuego lento hasta que este trasparente, le añadimos el ajo, los pimientos y la zanahoria, salamos y pimentamos y  dejamos cocinar todo unos cinco minutos a fuego lento,  no queremos que los pimientos y la zanahoria nos quede blanda.

Ponemos a calentar el caldo en una olla y lo tenemos preparado para añadirlo al arroz.

Añadimos el arroz y removemos bien, le ponemos un cazo de caldo, y removemos, cuando haya evaporado el caldo le volvemos a añadir otro cucharon sin dejar de dar vueltas con una cuchara de madera,  remover y cuando empiece a secar incorporar mas caldo, de cazo en caso, poco a poco y hasta que el arroz adquiera el punto deseado. Si seca mas caldo y muy importante ¡¡¡siempre dando vueltas con la cuchara de madera!!!

Unos minutos antes de terminar añadimos el queso parmesano rallado  muy fino, si te apetece puedes ponerle también mantequilla.

PRESENTACIÓN:

Cuando el arroz este al dente, lo tapamos y lo dejamos reposar un minuto y listo para comer. El risotto es mejor presentarlo servido en platos individuales.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

5 Comentaros

  • En casa nos encanta esta clase de risoto princialmente a mi hijo . Yo tambien suelo utilizar vastante el jamon pues le da mucha sustancia a las comidas.Saludos

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.