Salsa Pesto, receta

Salsa Pesto, receta

Nunca había preparado pesto con albahaca, siempre lo hacía con rúcula, pero, ante la necesidad:  me amenazaron con comprarlo de bote y tengo por lo menos cinco macetas de albahaca y una alergia terrible a comprar salsas elaboradas (solo mostaza, kepchup  y salsa de yogur), no me quedó más remedio que ponerme con las manos en la salsa. Busqué recetas y la que más me gustó fue la del libro “la cocina Italiana”, de  Julia della Croce; ya he elaborado varias recetas y salen geniales, es mi libro de cocina italiana de cabecera.

La salsa quedó genial, es muy importante que la albahaca  esté  fresca y con las hojas tersas y también es fundamental que la laves muy bien antes de usarla, los piñones se deben tostar pero yo pasé de hacerlo y no creo que sea demasiada la diferencia. Voy a preparar varios platos con mi rico pesto  y a disfrutar de una comida genial.

Seguro que todo el mundo tiene su receta de pesto y esta no es nada original, pero no importa, yo no la había cocinado nunca y me apeteció prepararla y jugar con ella. ¡Para eso esta la cocina para crear y divertirnos!

INGREDIENTES:

40 gramos de albahaca fresca, 20 gr. de albahaca de hoja ancha y 20 de hoja estrecha, 50 gramos de piñones (unas 4 cucharadas) ,50 gramos de parmesano rallado, 50 gramos de queso pecorino curado rallado (o uno  fuerte), 1 diente de ajo grande,  ½ vaso de vino  de aceite de oliva  suave, 1/2 c/c de  sal, ½ c/c de mezcla de pimientas (o la que más te guste), una  nuez de mantequilla.

ELABORACIÓN:

Poner en la thermomix o en el vaso de la batidora las hojas de albahaca bien limpias y sin los tallos, el ajo (la cantidad a tu gusto), el aceite y las pimientas. Batir hasta que esté todo picado  y nos quede una pasta homogénea.

Coloca la pasta resultante en una hondilla y agrégale poco a poco los dos quesos y la mantequilla, que se mezclen bien. Este paso se puede hacer en la thermo o en la batidora pero la textura no será tan buena. (Lo dice  Julia della Croce en su libro “la cocina Italiana”)

NOTA: Si lo vas a usar con pasta se le añaden 2 cucharadas  de agua de la cocción de la pasta.

NOTA 2.-  Si lo quieres conservar lo pones en un tarro de cristal con una capa de aceite por encima y lo tapas con papel film pegado al aceite, cierras el bote y a la nevera. Más fácil: lo congelas en raciones del tamaño que vayas a usar.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

6 Comentaros

  • A mí me parece genial que hayas decidido preparalo, además las imágenes que has puesto son muuy buenas! felicidades!…por mi parte, les comparto esta página donde encontrarán algunos tips útiles para cocinar http://www.facebook.com/MoulinexMexico

    • y lo bueno que estaba y digo estaba porque nos lo hemos zampado todo, no ha quedado ni una gota¡¡¡¡
      Me encanta el pesto¡¡¡
      Un beso
      Concha

  • Muy buena tu receta Concha, en mi familia, en Santiago de Chile lo hacemos con almendras peladas en vez de piñones. Nunca usamos de Rúcala, lo vamos a probar. Saludos

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.