Tomatitos rellenos con farsa de pollo y mahonesa al curry, receta

Tomatitos rellenos con farsa de pollo y mahonesa al curry, receta

La mahonesa al curry está para mojar pan,  una delicia. Es como una adicción que empiezas a comer y no puedes parar. La  farsa de pollo que elaboramos con ella es estupenda ya que puedes utilizarla en infinidad de elaboraciones, se pueden hacer tostas, rellenar tartaletas o volovanes, ponerla sobre crostinis crujientes o añadirla a una ensalada. Pelar estos tomates tan pequeños fue un trabajo duro pero el resultado es mejor ya que es un plato más fino y peor ya que tiene menos consistencia y se rompen sólo con mirarlos y se sale la mahonesa por las grietas y las fotos no salen bien aunque reces un rosario. Todo tiene sus pros y sus contras. Puedo garantizar que estos tomates rellenos están geniales, son un aperitivo selecto y con clase y que la farsa que utilizamos para rellenarlos  es una delicia,  para comer a cucharadas. Esta receta está inspirada en una del Maestro Martín Berasategui.

 

INGREDIENTES:

4 anchoas en salazón,  1 cuarto de pollo, 1 manojo de rúcula, 1 manojo de brotes tiernos, salsa mahonesa de curry, sal, aceite de oliva virgen, ½ mango, 20 tomates pequeños (no son cherrys)

Para la mahonesa de curry: 3 c/s de mahonesa, 1 cucharada de Mascarpone o de cualquier queso crema, 1 yema de huevo cocido, Media c/c de curry ingles, unas hebras de azafrán.

ELABORACIÓN:

Cortar en dados el pollo, lo salamos y pimentamos y lo doramos en la sartén. Yo lo metí en la picadora con las anchoas y le di un ligero picado para hacerlo más pequeño pero lo puedes picar con el cuchillo a mano. Eso según las ganas de trabajar.

Para la mahonesa de curry: Preparamos una mahonesa como siempre, la colocamos en una hondilla y le añadimos el queso, la yema de huevo, las hebras de azafrán y la cucharita de curry, ¡¡cuidado!!, no te pases que lo estropeas, pon poco, prueba y le añades más si es necesario. Remueve y mezcla bien todos los ingredientes. Lo guardamos unas horas en la nevera para que macere bien.

Picamos las hojas de rucula, el mango en cuadraditos y los brotes, los mezclamos con el pollo y las anchoas y los incorporamos a la hondilla de la mahonesa al curry. Refrescar unas 2 horas en la cámara.

Escaldamos los tomates, los pelamos y los vaciamos, los dejamos reposar boca abajo para que suelten todos los líquidos.

PRESENTACIÓN:

Rellenamos los tomates con la farsa y los dejamos enfriar en la nevera.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.