Pollo en escabeche antiguo,receta

Pollo en escabeche antiguo,receta

Este escabeche es muy antiguo, se utilizaba mucho en las épocas de caza para conservar perdices, conejos, liebres y todo lo que llegara a la cocina. Se preparaban y se metían en garrafas de cristal recubiertas de mimbre (damajuana), se cerraban y tenías carne para varios meses. Este pollo es muy sencillo y con muy pocos ingredientes. Es delicioso y aunque pienses que va a estar muy aceitoso te vas a llevar una sorpresa cuando lo pruebes, yo no sé si es por el vinagre o por el vino o por los dos juntos pero el resultado es un pollo con un sabor estupendo y nada aceitoso. Lo tienes que preparar con antelación, si te lo quieres comer un sábado deberás cocinarlo el lunes o el martes, no queremos conservar pero la carne del pollo tiene que macerarse y coger todos los sabores del escabeche. Una delicia de receta.

INGREDIENTES:

1pollo de corral, 2 hojas de laurel, 1 cabeza de  ajos, 1 palo de canela, 30 granos de  pimienta negra, 1 manojo de  perejil, 2 vasos de agua de aceite de oliva suave, 2  vaso de agua de vinagre de vino blanco y 1 vaso de agua  de vino blanco bueno.

ELABORACIÓN:

Cortamos y lavamos bien el pollo, lo metemos en un recipiente con agua, 1 vaso de  vinagre y sal, lo dejamos unos cinco minutos, lo sacamos y lo dejamos que escurra y que se seque.

Cuando esté bien escurrido,  lo doramos con un poco de aceite muy caliente y lo dejamos escurrir en un colador. Colocamos nuestro pollo en una cazuela y le  añadimos el laurel, los ajos, la canela, la pimienta negra en grano y el  perejil. Le incorporamos los dos  vasos de aceite de oliva. El  vaso de vinagre de vino blanco y el vaso de vino blanco. Lo cocemos hasta que esté tierno y lo dejamos reposar en el mismo aceite.

PRESENTACIÓN:

Sacamos el pollo del escabeche y lo escurrimos, lo servimos con una salsera aparte con escabeche por si alguien quiere salsearlo un poquito más. Lo puedes acompañar de patatas asadas o de unas verduritas al dente.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

7 Comentaros

  • Qué rico, me encanta así el pollo. Unas fotos preciosas.
    Besos

  • Vaya pinta que tiene!

  • Una receta así, no tiene precio!.
    Así que gracias por tu generosidad!.
    Te aseguro que lo haré.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.